Urge la modernización de los mercados públicos: Mancera

El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció ayer el deplorable estado en que están los 318 mercados públicos de la ciudad de México, por lo que dijo, requieren modernizarse para hacerlos más atractivos y acercar a la gente los productos de la Central de Abasto.

Por ello, anunció que de llegar a despachar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destinará un presupuesto suficiente para rehabilitar estos centros de abasto, tan importantes para las familias y fuentes de empleo, a fin de modernizarlos a través de programas alineados con las delegaciones, así como hacer ajustes a la controvertida Norma 29.

Al recorrer el mercado “Rosa Torres”, ubicado en la colonia San José de los Cedros, delegación Cuajimalpa, como parte de las brigadas “Decisiones por colonia”, el abanderado de las izquierdas escuchó la demanda de los locatarios, quienes le pidieron actualización del reglamento de mercados, que data de 1951, así como mantenimiento, créditos y una mayor difusión de estos centros de abasto.

Acompañado del candidato de esa agrupación a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez, también habló con “las marchantas” de colonias aledañas, quienes le pidieron regularizar el transporte público y establezca medidas para evitar el estacionamiento en las calles, “porque diariamente esta zona se convierte en un manicomio”.

En el recorrido se le sumaron representantes de los cinco mercados de la demarcación, como son: San Mateo, Huizache, Cuajimalpa, Montadero y Rosa Torres, para demandarle modernizar los 318 mercados públicos que existen en la capital, donde laboran alrededor de 70 mil locatarios.

Incluso, los empleados de la taquería “De que se te antoja…se te antoja” afirmaron que recibieron amenazas por parte de simpatizantes del candidato a la jefatura delegacional del PRI-PVEM. Adrián Rubalcava, “de que nos pasará algo grave si no votamos por él y su partido”, por lo que Mancera los invitó a denunciar, “porque nadie puede obligarlos o decidir por ustedes”, dijo.

Asimismo, los carniceros, polleros, taqueros, verduleras, cremerías y pescaderías, le solicitaron apoyos para el mantenimiento de sus negocios, seguridad y, sobre todo, oportunidades laborales para los jóvenes, escuelas de tiempo completo, parques y reducción del costo en los servicios de agua y luz.

Mientras que Timoteo Velázquez, le demandó establecer “de una vez por todas” los límites y responsabilidades entre Cuajimalpa con el Estado de México, “porque ninguna autoridad nos resuelven los problemas que vivimos”, afirmó.


Héctor Cruz López, La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Urge la modernización de los mercados públicos: Mancera"