Buscan certificar en TIC's a 60 mil

El programa MexicoFirst, dedicado a la capacitación de especialistas en Tecnologías de la Información (TI), espera certificar a 60 mil personas durante 2012, de acuerdo con Juan Saldívar, director de promoción de capital humano del proyecto.

El próximo lunes 18 de junio, MexicoFirst lanzará su tercera convocatoria nacional que es resultado de la demanda de certificaciones avanzadas, y esperan que se califique alrededor de 500 personas y se ofrecerá a quienes cuenten con una certificación previa en tecnologías como SAP, Microsoft, Cisco, Novell, HP, IBM, Proyect Management, Java, entre otras, que también son ofrecidas por este programa, comentó el directivo de MexicoFirst.

"Nosotros somos un promotor y articulador (entre el certificado y las empresas autorizadas para certificar)", detalló Saldívar.

Las ventajas de acceder a las certificaciones a través de MexicoFirst es que los participantes tienen acceso a dos tipos de descuentos, uno derivado de las rebajas que hacen las marcas a MexicoFirst y el otro se trata del subsidio que hace el programa que es apoyado por el Banco Mundial a través del Fondo Prosoft de la Secretaría de Economía que para este año será de 187 millones de pesos.

"Por ejemplo, una certificación como Java cuesta entre 36 mil pesos y 38 mil pesos en la calle, a nosotros nos lo ofrecen a 21 mil pesos y con el subsidio queda en poquito más de 12 mil pesos", explicó Saldívar.

 
 
Son expertos
 
MexicoFirst es un programa que ofrece capacitación en Tecnologías de la Información (TI).

(Número de personas capacitadas)



082,258
1260,000

 

Fuente: con información de MexicoFirst.


Carla Martínez, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Buscan certificar en TIC's a 60 mil"