Abogan por deporte Miranda y Mancera

Isabel Miranda de Wallace y Miguel Ángel Mancera, candidatos a la Jefatura de Gobierno, se pronunciaron por que existan mejoras en materia de deporte.

Miranda, abanderada del PAN, consideró necesario destinar 150 millones de pesos a cada Delegación para que atienda esta materia.

"A lo mejor el presupuesto no se los permite, pero lo ideal sería que por lo menos le dieran a cada Delegación 150 millones de pesos destinados específicamente para mantener el deporte en cada una de las delegaciones", comentó.

"Es lo menos que se necesitaría para poder mantener los campos, para cuidar los espacios públicos, para la compra de materiales; pero, sobre todo, para promover el deporte".

La candidata se refirió a dicho tema al acudir a los campos de futbol americano y beisbol ubicados en la zona de Cuemanco, en la Delegación Xochimilco, donde también repartió propaganda.

En ese lugar, Wallace acusó al Gobierno capitalino de no tener interés en recuperar espacios para actividades deportivas, sino que intenta desaparecerlos, como la cancha de americano que tiene el equipo Gamos en Cuemanco y las autoridades quieren utilizarla para otras actividades.

En Cuajimalpa, Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, durante su encuentro con los deportistas, Mancera escuchó reclamos por la explotación que hacen particulares de las instalaciones deportivas públicas y ofreció recuperarlas.

"Sabemos que necesita mucho mantenimiento la pista, es un buen espacio, la cancha de futbol está concesionada hasta donde estaba yo enterado, cobran por jugar; eso es lo que no queremos, lo que buscamos es que haya lugares en donde no pueda acceder todo mundo", ofreció el candidato.

Acompañado del candidato de las izquierdas a la Jefatura Delegacional, Luis Rosendo Gutiérrez, y de la candidata al Senado Alejandra Barrales, Mancera trotó 16 vueltas a la pista de 300 metros sin contratiempos y seguro de recuperar -dijo- para el PRD, las Delegaciones panistas y la mayoría en la Asamblea.

"Se advierte que hay un ánimo positivo para el PRD, para el Movimiento Progresista aquí en Cuajimalpa, vamos a estar obviamente acompañando a los delegados en donde tengamos ya programado en la agenda, con Luis Rosendo... las delegaciones panistas las vamos a recuperar.

- ¿Carro completo con la Asamblea?- se le preguntó.

- Eso es lo que estamos buscando- respondió.

 
 
 
Plataformas
 
Propuestas de los partidos en las plataformas electorales en materia de deporte.

 
PRD
 
· Se construirán, remodelarán y ampliarán las unidades deportivas de las 16 delegaciones.

· Se impulsará la participación de la sociedad en el deporte, proporcionando instalaciones adecuadas y programas de desarrollo deportivo.

· Será un compromiso mantener activamente al menos un espacio deportivo en cada delegación donde puedan practicarse a nivel profesional las disciplinas deportivas de natación, futbol soccer, basquetbol y Tae-Kwon-Do.

 
 
 
PAN
 
· Reorientar las políticas rectoras del deporte en la Ciudad e impulsar el desarrollo del deporte competitivo.

· Recuperar espacios públicos para la práctica del deporte.

· Establecer mecanismos de certificación obligatoria para todos los instructores y profesores deportivos.

· Reorganización administrativa de los centros deportivos públicos en materias de transparencia, uso de los recursos autogenerados y utilización de las instalaciones.

· Erradicar las mafias relacionadas con la organización de ligas deportivas. 
 
 
 
 
Así lo dijeron
 
"Vamos a rescatar lugares como éste, nos dicen que la cancha de futbol se renta y eso no puede ser, Luis Rosendo nos va a ayudar y vamos por mayor seguridad y transporte".

 
Miguel Ángel Mancera,
candidato del PRD-PT-MC a la Jefatura de Gobierno.

 
 
 
"Lo que no podemos permitir es la política que ha implementado el GDF, que incluso quiere quitarles estos campos a Gamos. Yo le hago un llamado al Gobierno del DF para que no le quite el campo a ningún centro deportivo".

 
Isabel Miranda,
candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno.


Alberto Acosta y Ernesto Núñez, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Abogan por deporte Miranda y Mancera"