Campaña informativa y no guerra sucia contra AMLO, aclara el priísta


Los nuevos espots priístas, donde se alude a Andrés Manuel López Obrador, no significan una estrategia de guerra sucia sino una campaña informativa, en voz y en hechos del candidato de las izquierdas, aseguró Enrique Peña Nieto.
Para ilustrar utilizó su propio caso: “Yo me hubiese quejado hace más de dos meses de la campaña, de la guerra sucia (contra él) que no ha parado, ahí sigue”. Ha sido un tiempo, insistió,donde no han dejado de atizar, pero con lo cual confirmo que vamos adelante en las preferencias electorales y por eso se ocupan de mi.
A propósito del Día de la Libertad de Expresión –instituido en 1951 por el presidente Miguel Alemán Valdés–, el político mexiquense se reunió con reporteros adscritos a su campaña. Ahí se refirió una vez más a las encuestas a partir de la afirmación de López Obrador de haberlo rebasado ya en aquéllas.
Yo no veo tal cosa, creo que nos mantenemos; no sé en qué encuesta se basa él, porque en la gran mayoría advierto una clara ventaja para mí.
Después del debate del próximo domingo realizará, en los 17 días restantes de la campaña, un amplio recorrido por el país para confirmar, reafirmar y eventualmente ampliar aún más esa ventaja, anunció.
En la misma conferencia de prensa, Peña se congratuló de la decisión adoptada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para licitar frecuencias para televisión abierta.
La consideró acertada y dio la bienvenida a esa determinación, pues va en la línea que he venido postulando: lograr mayor competencia en todos los ámbitos de la economía, y por supuesto también en el de las telecomunicaciones.
Sin embargo, dijo desconocer si la concreción de esta medida le corresponderá todavía a la actual administración federal o a quien asuma la Presidencia a partir de diciembre, pero en resumen se trata de una medida para alentar la competencia.
A 48 horas de la realización del segundo debate, Peña Nieto ubicó su preparación hacia el mismo, en el día a día de la campaña y en su participación en distintos foros de opinión.
Reiteró su llamado a que asumamos un compromiso con lo que hoy México quiere: alejarse de la violencia. Y la política no debe de ninguna forma propiciarla. Ya de por sí tenemos mucha y extendida a partir de la ola de inseguridad que vive el país, como para que la política venga a echarle más leña al fuego, planteó.
El abanderado presidencial priísta rechazó que tenga pensado presentar una demanda contra la empresa dedicada a promover citas extramaritales que colocó un anuncio espectacular con su fotografía.
“No la celebro, toca temas de la vida íntima y personal, pero –esa práctica– se da en el contexto de la libertad de expresión. Hay que acostumbrarse a esto; hay cosas buenas y otras que no gustan, pero hay que estar abiertos”, concluyó.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Campaña informativa y no guerra sucia contra AMLO, aclara el priísta"