Pide Peña Nieto a seguidores cerrar filas y no distraerse


Valle de Chalco, 7 de junio. Las manifestaciones de #YoSoy132 siguieron aquí a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, quien llamó a sus seguidores a cerrar filas sin distraerse y él tampoco lo hizo con los jóvenes. Entró directo a un mitin multitudinario sin cruzarse con la protesta.
Eran cerca de 100 alumnos de la UNAM, el IPN y la UAM reunidos en una plaza, mientras el abanderado presidencial se dejó apapachar por miles de oriundos del municipio donde nació Solidaridad, el programa emblema del salinismo.
Peña Nieto planteó que no promete ocurrencias, aunque ofreció subir salarios, detener los aumentos de precios de alimentos o combustibles, así como un abanico de obras para conectar el oriente con el resto del estado de México y poner fin a las inundaciones. Estamos a 24 días de ganar la Presidencia de la República, fue su frase de arranque, y planteó que su proyecto representa cambio con rumbo, estabilidad y respeto a instituciones.
A varios metros de distancia del deportivo Luis Donaldo Colosio, estudiantes del movimiento #Yosoy132 se congregaron dos horas antes de la llegada del candidato presidencial con pancartas que decían: Los jóvenes de Valle no olvidamos compromisos incumplidosPRI, el Valle no te quiereMi voto no vale una despensa.
Entre tanto, oleadas de personas, sobre todo mujeres y niños, llegaban al lugar de la concentración a pie o a bordo de autobuses y microbuses provenientes de 30 municipios del estado. La mayoría ya llevaban puestas playeras con los nombres de los candidatos a diputados o senadores del Revolucionario Institucional.
En el terregoso campo, la Banda los Primos interpretaba canciones de la onda grupera y ensayaba las porras. “¿Cómo van a gritar cuando les digamos que ha arribado EeeenriquePeña Nieto?”, decía el animado maestro de ceremonias y en respuesta se escuchaba la gritería.
Entre los 30 mil asistentes, según el PRI mexiquense, Olga Andrade, de 50 años, recordó que hace más de dos décadas el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari entregó escrituras a los habitantes y llevó servicios.
Aquí no había pavimento y teníamos que andar detrás de las pipas para que nos dieran agua. Por eso siempre he sido priísta. Viene desde mis papás.
–¿No cree que haya corrupción en el PRI?
–Todos son corruptos.
Fernando López, quien hace trabajos de albañilería, recibió sus escrituras de manos de Salinas, quienlas andaba repartiendo por filas. Pero no está muy agradecido por eso, porque al final las pagamos. Nada hay gratis.
En su última visita, Salinas les prometió que se iba a pavimentar todo Valle de Chalco, pero ya no se hizo nada. Colonias como Unión de Guadalupe, Guadalapana, San Isidro y La Providencia tienen calles feas.
López piensa como la señora Andrade que todos los políticos son iguales. Prometen mucho, pero cada mes suben el gas, la gasolina, el agua en cuánto la cobran, y no alcanza con un salario mínimo de 45 pesos diarios.
Parece que Peña Nieto sabía de estas inquietudes, porque prometió que la gente va a ganar más, se detendrá el alza de los precios y bajarán las tarifas eléctricas. Antes de decir eso él y su esposa, Angélica Rivera, tardaron una hora en saludar a la gente que los esperaba detrás de vallas.
Les pido de su apoyo, les pido de todo su respaldo, este es el momento en el que hay que cerrar filas y a caminar con paso firme, a no voltear ni a distraernos, ni menos a confiarnos, vamos a ganar. Invitemos a apoyar y a votar por este proyecto, estemos decididos a hacerlo el primero de julio, expresó.
Llamó a no confundirse con información malintencionada que ha manipulado y distorsionado para afectar su nivel de confianza y credibilidad. Ya basta de la espiral de muerte en la que está sumido el país, del nulo crecimiento económico, de la falta de empleos y del alza sistemática de los alimentos.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Pide Peña Nieto a seguidores cerrar filas y no distraerse"