Candidatos apresuran su carrera en Jalisco


GUADALAJARA. Cada uno de los tres candidatos punteros a la gubernatura de Jalisco cumplieron una jornada proselitista “de sol a sol” con asistencia a mítines, comidas, reuniones con militancia, entrega de propaganda y recorridos por pueblos y de colonias en diversas partes del estado.
El panista Fernando Guzmán Pérez Peláez dirigió la jornada sabatina en atacar a su rival del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval Díaz, de quien dijo “tiene buen maestro, el priísta ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, porque dejó a Guadalajara como el municipio más endeudado del país cuando fue alcalde, como aquel cuando estuvo en Coahuila”.
En un mitin efectuado en la Glorieta de La Minerva, Guzmán Pérez Peláez dijo que triunfará en los comicios del primer domingo de julio porque “las encuestas no votarán, sino los electores”, además de que los panistas son los únicos que ven por las necesidades del pueblo.
En esa misma glorieta, desde muy temprano, militantes de los tres principales candidatos a la gubernatura instalaron templetes con bocinas para difundir mensajes políticos a todo volumen y repartir propaganda, playeras, banderas y gorras, lo que ocasionó ligeras fricciones, principalmente entre panistas y priístas, sin llegar a la violencia.
El candidato dijo que su partido promueve el cambio de la sociedad para adelante y no “un cambio en reversa” como lo promete el PRI, “porque eso representa regresar a la época de crisis y corrupción”.
Más becas, promete el PRI
En una reunión con habitantes de la colonia Tabachín de Guadalajara, el aspirante de la alianza PRI-PVEM dijo que su gobierno invertirá en el pueblo, y que por ello entregará becas y apoyos para el transporte a los estudiantes, así como créditos a las mujeres para abrir negocio.
También se comprometió a impulsar programas especiales para que los jóvenes se retiren de las drogas, continúen sus estudios y puedan dedicarse al deporte para alejarse de las adicciones.
Durante el sábado, Sandoval Díaz empezó su jornada con una cabalgata en el municipio metropolitano de Tlajomulco, para luego participar en varios mítines con sindicalizados y habitantes de colonias populares. Acompañado por los gobernadores de Nayarit y Colima, Roberto Sandoval y Mario Anguiano, respectivamente, el abanderado del tricolor recorrió más de siete kilómetros a caballo.
MC prioriza temas ecológicos
Enrique Alfaro, aspirante a la gubernatura del Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con habitantes del municipio de Casimiro Castillo, donde prometió estrechar la vigilancia y destinar una inversión especial en las áreas ecológicas protegidas de Jalisco para evitar la deforestación que afecta a varias de esas zonas.
En un recorrido por la costa sur del estado, Alfaro consideró la necesidad de planear la construcción de carreteras que comuniquen las zonas ecológicas protegidas con el resto del estado.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "Candidatos apresuran su carrera en Jalisco"