Capriles se proclama rival de Chávez en acto masivo

El candidato único de la oposición, Henrique Capriles, inscribió ayer formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Presidencia de Venezuela para los comicios del 7 de octubre, en los que se enfrentará al mandatario Hugo Chávez.

“Hoy estoy aquí por el mandato de nuestro pueblo y el próximo 7 de octubre seré el próximo presidente de todos los venezolanos”, dijo Capriles al oficializar su candidatura junto a los representantes de los 33 partidos políticos que lo apoyan.

Hoy lo hará Chávez. Capriles, un abogado de 39 años que fue proclamado el aspirante de unidad de la oposición tras las elecciones primarias de febrero, hizo oficial su postulación este domingo, un día antes de que Chávez formalice su candidatura a la reelección.

El candidato opositor llegó a las inmediaciones del CNE, en el centro de Caracas, después de recorrer unos 11 kilómetros y acompañado de un gran río formado por decenas de miles de personas que sortearon el mal tiempo que imperó en horas de la mañana en la ciudad.

El candidato se comprometió durante su discurso a unir a los venezolanos, divididos por diferencias políticas, y aseguró que sería, incluso, “el presidente de los rojos” refiriéndose a los seguidores de Chávez.


La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Capriles se proclama rival de Chávez en acto masivo"