La licitación de frecuencias reforzará la competencia: SCT

La licitación de frecuencias para televisión abierta que realizará la Cofetel es un proceso que reforzará la competencia en el mercado y generará importantes beneficios para el consumidor, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.

"Es algo muy positivo, viene a reforzar la competencia, lo cual va a tener beneficios importantes para la sociedad mexicana, para los usuarios contar con una mayor oferta, y en tecnología digital apostándole a tener la mayor calidad posible", aseguró.

El funcionario dijo a Notimex que el gobierno federal respeta la autonomía de los órganos reguladores del sector como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

"Respaldamos y le damos la bienvenida a esta decisión importante e histórica de parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, al aprobar el programa de frecuencias que es el primer paso rumbo a licitar las frecuencias que ha identificado en el estudio respectivo", reiteró.

Dijo que a partir de la publicación del programa de concesionamiento de frecuencias de televisión abierta, el mercado debe estar atento a los pasos que dará la Cofetel en términos de detallar la forma en la que realizará el proceso de adjudicación.

NO INTERESA. Teléfonos de México (Telmex) descartó tener interés en participar en el proceso de licitación para concursar por una o dos cadenas de televisión abierta digital, debido a que su interés recae en la oportunidad de dar servicios de video restringidos.

"El interés de la empresa es la televisión restringida, no la licitación de frecuencias, o sea, no es un tema para Telmex", comentó una fuente de la compañía.

Se ha pensado mucho que esta tercera cadena o cuarta cadena sean para que Telmex concurse en licitación y es absolutamente falso, están desviando la atención, el tema para Telmex es televisión restringida, lo nuestro es fibra óptica, dijo la fuente.


La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "La licitación de frecuencias reforzará la competencia: SCT"