Convoca a tuiteros a vigilar comicios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a usuarios de las redes sociales para que informen de las irregularidades que se puedan presentar en la víspera de los comicios y el día de la elección presidencial.

Al arribar al aeropuerto de la capital de Chiapas, el candidato de la izquierda afirmó que las redes sociales serán un instrumento clave para vigilar la elección del primer domingo de julio.

El tabasqueño, quien presumió tener mayor organización y cobertura total en las casillas por parte de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que será una elección muy vigilada, pues harán uso de herramientas que no existían en 2006.

López Obrador acusó al PRI de estar utilizando mucho dinero para buscar coaccionar el voto, pero advirtió que ni así les va alcanzar porque el dinero que bajan para la compra de votos se queda en el camino por la corrupción que hay en ese partido.

"Se lo clavan algunos, lo que se llama en el argot periodístico el piquete de ojo, hay mucho piquete de ojo", aseveró.

El abanderado presidencial del Movimiento Progresista aseguró tener informes de las maniobras que preparan los priistas y de los cuales, dijo, dará a conocer en estos días.

Señaló que sus adversarios están nerviosos y "al borde de la histeria", pues aseguró que él va arriba en las encuestas y aventaja en Chiapas, Guerrero y Tabasco, incluso en el Distrito Federal esta 2 a 1 en las preferencias.

Más tarde, su equipo de campaña dio a conocer un mensaje de López Obrador dirigido a los jóvenes usuarios de las redes sociales, a quienes les solicita que, durante la jornada electoral, saquen fotos o grabaciones para documentar delitos y, de hallar irregularidades, que las reporten por correo electrónico a las direcciones coordamlo@gmail.com y a contamos.org.mx.

También les pide promover la participación de sus simpatizantes en el cierre general de campaña, programado para el próximo martes 27 de junio, cuando prevén marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

"En los últimos meses, las redes sociales han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión.

Los jóvenes en las redes sociales y en la calle, han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, su imaginación y su alegría", dice el aspirante en un comunicado.


Edgar Hernández corresponsal, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Convoca a tuiteros a vigilar comicios"