"Cualquiera de 3 punteros puede ganar"


El próximo 1 de julio cualquiera de los tres punteros puede ganar los comicios presidenciales, por lo que hoy la elección no está decidida, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“La elección está por decidirse, se va a decidir el 1 de julio entre tres, bueno, entre cuatro de esos candidatos. Por lo menos tres de ellos muy competitivos y creo que la elección va a ser igualmente muy competitiva, donde cada voto va a contar. A mi juicio, cualquiera de los candidatos en este momento, especialmente los tres punteros, puede ganar la elección”, dijo Calderón.
Llamó a no subestimar a los votantes, sobre todo a los jóvenes que por primera vez van a sufragar, porque son capaces de discernir quien les convence. Además, el segundo debate entre los presidenciables movió las preferencias y habrá que esperar los datos de las encuestas postdebate, calculó el mandatario.
Para Calderón, los márgenes de diferencia entre candidatos son muy amplios en algunas encuestas, pero en otros son muy estrechos, por ello es que la “elección está por decidirse y de paso contesto lo de The New York Times”, diario estadounidense que ayer calificó a EnriquePeña Nieto (PRI-PVEM) como “invencible” pese a bombardeo en su contra.
En conferencia de prensa en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, para hablar sobre la reunión del G-20 que se llevará a cabo en Baja California Sur los próximos 18 y 19 de junio, ofreció que cualquier decisión de los ciudadanos el 1 de julio, “la acepto y me congratulo”.
FCH: sólo ofrecí información
Sobre la polémica entre él y Andrés Manuel López Obrador por el costo de la nómina gubernamental,Calderón Hinojosa aseveró que sólo dio información como hace cotidianamente a través de su cuenta de Twitter, pero sin que tenga qué ver con uno u otro candidatos. “No implica ningún punto de opinión ni a favor ni en contra de nadie, es, insisto, información de interés público”.
Además, “yo no tengo intervención en los debates, yo no soy candidato ni aparecí en la tele, no tuve réplicas. En mis tiempos, cuando fui candidato, participe en los debates y la verdad siempre me fue muy bien”.
El Presidente eludió comentar las declaraciones de su antecesor Vicente Fox, quien llamó a apoyar al puntero, es decir, al priísta Enrique Peña Nieto, pero le atizó al declararse como hombre fiel a su ideología.
“No daré una opinión sobre él y sobre su mensaje. En lo que a mí respecta, soy un hombre de convicciones, principios y valores. Toda mi vida he tenido ideas acerca del México que quiero construir. Soy un hombre con una convicción ética, política, ideológica. He sido siempre leal a ella y seré siempre leal a ella”.
Con relación a la declaración de López Obrador de que él no lo perseguirá en caso de llegar a Los Pinos, el Presidente aclaró que no tiene ningún temor por haber actuado en contra del crimen organizado, porque lo hizo conforme a la ley y como se lo dictó su conciencia en defensa de la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo, Calderón indicó: “Exijo que quien me suceda, también actúe conforme a la ley, conforme a su conciencia y defienda a las familias mexicanas”.
El mandatario deseó que quien llegue a Los Pinos el 1 de diciembre mantenga “muchas de las cosas buenas”que él va a heredar y rectifique donde haya necesidad de hacerlo.
Jorge Ramos, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to ""Cualquiera de 3 punteros puede ganar""