Dan por cumplidas obras no planeadas

Catorce de los 608 compromisos que presume el ex Gobernador Enrique Peña Nieto como cumplidos durante su administración, nunca estuvieron contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo, que sería el documento base para armar el listado de esas ofertas durante su gestión.

El candidato presidencial del PRI-PVEM, con apoyo de los candidatos a diputados y senadores por el PRI, creó la página www.peñasicumple.com que enlista las acciones que entregó en su administración en el Edomex.

REFORMA realizó un comparativo entre los puntos de esa página electrónica con los del Plan de Desarrollo Estatal 2005-2011, donde además de constatar compromisos no contemplados en el inicio de su gobierno, se observaron proyectos modificados y repetidos.

Una de las inconsistencias ocurre en Ecatepec, donde Peña Nieto presume "Coordinación de un programa de seguridad pública en horarios de entrada y salida en las escuelas de nivel primaria y secundaria, turnos matutino y vespertino" e "Instrumentación de un programa de dotación de equipo de cómputo y conexión a internet en escuelas de nivel básico y medio básico". Ninguno de esos compromisos fue registrado en el plan.

El documento oficial señala que se realizará la "Construcción de la presa La Labor" en Otzoloapan, pero en la página web lo que se presume es "Construcción, almacenamiento y obras complementarias para la dotación de agua" en dicho municipio.

Otra de esas inconsistencias ocurre en el compromiso que titula "Creación de parque ecológico con unidad deportiva en el socavón, en la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo", pero en las fotografías de la página web lo que se observa es el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, que fue un logro ciudadano.

En Metepec se asegura que se abrió un tiradero regional, cuando el municipio carece de él y los residuos se depositan en San Antonio La Isla. En este municipio se presume que la extensión de Avenida Las Torres está completa y aún sigue en obras.


Arturo Espinosa, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Dan por cumplidas obras no planeadas"