Dejan sólo dos temas para segundo debate

Para el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno, serán abordados sólo dos y no tres temas, como originalmente se había previsto.

Ese fue el acuerdo al que llegaron anoche los representantes de los partidos, quienes también acordaron que para el debate, cada candidato tendrá tiempo para una presentación, para abordar cada uno de los dos temas y para una conclusión, sin que tengan oportunidad de cuestionarse mutuamente.

Los dos temas que abordarán los candidatos son transparencia y buen gobierno y seguridad y justicia, para los cuales se contará con 32 minutos para cada uno.

En la mesa de trabajo de ayer, los representantes de los partidos acordaron que para el día del debate, los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno lleguen a las instalaciones del Canal 11 a las 18:00 horas, esto es una hora antes de que de inicio el foro de discusión.

A las 18:30 horas, Miguel Ángel Mancera del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Isabel Miranda de Wallace del PAN, Beatriz Paredes del PRI-PVEM y Rosario Guerra del Panal, se tomarán la foto institucional acompañados de los siete consejeros del Instituto Electoral local, encabezados por Gustavo Anzaldo.

Esos acuerdos forman parte de la logística que los representantes de los partidos abordaron en la reunión de trabajo de ayer, donde también se discutió quién será el moderador del segundo debate, pero no se decidió.

Los representantes del PAN, PRI, y Panal propusieron a Javier Solórzano, pero el PRD consideró pertinente que el moderador sea un conductor del Canal 11.


Alberto Acosta, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Dejan sólo dos temas para segundo debate"