Demandan senadores transparentar aportaciones de Honestidad Valiente AC

Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador debe transparentar las aportaciones que recibe a través de la asociación Honestidad Valiente.

La senadora panista Adriana González dijo que "sería interesante conocer un poco más de esta asociación, sin dejar de lado que a muchos nos interesa saber de qué vivió estos seis años alguien que no tenía un empleo formal y que presume haber recorrido todos los municipios del país".

"Vale la pena conocer el estatus legal, sobre todo para conocer si todo está en regla; sin embargo, lo que es sabido y conocido, es que hay muchas aportaciones, desde legisladores, gente que sigue su movimiento y sería interesante saber a detalle de dónde se han venido haciendo de recursos, sobre todo en el ánimo de evitar que pudiera haber dinero mal habido en este proceso".

En tanto, el senador priista Carlos Jiménez Macías expresó que si López Obrador exige a otros transparencia, él también debe ser transparente.

"Lo primero que tendríamos que tener claro todos los mexicanos es qué es esa asociación, cómo funciona, cómo registra sus ingresos, quiénes la integran, cómo los destina en este caso a López Obrador, hay muchísimas respuestas que tiene que dar".

Destacó que es importante que cualquier cosa que se deba aclarar, se aclare, y mencionó que "nunca es tarde para denunciar algo que esté manejándose irregularmente".

El senador perredista Leonel Godoy dijo estar de acuerdo en la solicitud de transparentar la operación de Honestidad Valiente, pero aclaró que "Andrés Manuel López Obrador no estaba en campaña en los años previos al proceso electoral federal, por  lo tanto no hay lugar a ese tipo de observación en relación a gastos de campaña; en segundo lugar, multiplicar lo que se gasta en tiempos de campaña por todos los días previos, es un exceso, y no sólo eso, es de fama pública la austeridad con la que se mueve el ahora candidato Andrés Manuel López Obrador".

"También es de conocimiento público, porque hubo reporteros que lo acompañaron en esa gira que hizo exhaustiva, extenuante por los más de dos mil 500 municipios del país y que por lo tanto de ninguna manera es cierto eso de que se gastó más de mil millones de pesos, creo que es una exageración propia de estos tiempos  electorales, pero sin duda es una cifra falsa".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Demandan senadores transparentar aportaciones de Honestidad Valiente AC"