Denuncia ante la Fepade el sol azteca local campaña negra contra AMLO


El PRD-DF denunció ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (Fepade), una campaña negra contra su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, mediante mantas colgadas en puentes peatonales con mensajes difamatorios y calumnias, así como páginas en Internet en las que se reproducen los mismos señalamientos.
El escrito de denuncia entregado a la dependencia contiene fotografías de las mantas y las matrículas de los vehículos de quienes las han colocado, así como las direcciones electrónicas de los sitios de Internet en los que se está convocando a una marcha anti-AMLO.
En mantas de color amarillo colocadas en puentes peatonales de Periférico Sur y Viaducto, se leen mensajes como: Hierba Mala Nunca MUERE CHAVEZ = AMLO y No es CONTRA LA IZQUIERDA es contra AMLO. AMLO es MALO.
Testigos que observaron a quienes colgaron las mantas proporcionaron al partido político las matrículas A99785 y MCW3274 de dos autos Tsuru, MFB6955 y MGM5326 de dos Volkswagen.
Son claros los mensajes ofensivos y de denostación a la figura del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, que mediante propaganda ilícita e ilegal tratan de incidir en las preferencias de los electores, tanto es así que existen acciones orquestadas por quienes resulten responsables al realizar una campaña mediática en redes sociales con el mismo patrón de mensajes en las mantas y en las direcciones electrónicas como el fan page de Facebook Amlo es malo,www.amloesmalo.com yamloesmalo.info, señala el escrito de denuncia presentada por la dirección local del sol azteca.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 23 de junio.

0 Responses to "Denuncia ante la Fepade el sol azteca local campaña negra contra AMLO"