Denuncia Paredes campaña inequitativa

No sólo se trata de convencer a los capitalinos de votar por ella, es ir en contra de una elección de Estado que ha privilegiado las agresiones al debate, y es ir en contra de la adversidad, señala la candidata por la coalición PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes.

"Una campaña con este nivel de gasto que ha tenido el PRD, se puede enfrentar sólo si la ciudadanía se decide y sale adelante; nosotros estamos listos, hemos estado trabajando, pero yo tengo confianza e invito a todas las personas que están insatisfechas por las condiciones de abuso en el DF a que nos den su respaldo.

"Fue una contienda inequitativa porque la ley estuvo diseñada para beneficiar a quienes por su labor previa en el Gobierno pudieron tener una mayor exposición, lo que no aplicó para quienes veníamos como la oposición", comenta Paredes en entrevista.

Ante las constantes agresiones que sufrieron candidatos del PRI por supuestos simpatizantes del PRD, dice Paredes, ha tenido que modificar su estrategia de campaña, pues también ha encontrado obstáculos para desarrollar sus eventos.

A lo largo de dos meses de proselitismo, las encuestas nunca ubicaron a la priista en el primer lugar en las preferencias electorales, incluso, algunas la ubicaron en tercer lugar, otras en segundo.

La candidata cuestiona las encuestas, presenta sus reservas, y asegura que la única se dará el 1 de julio.

"Nadie está cercano al joven Mancera, según esas encuestas ni AMLO, nadie está cercano", dice entre risas.

"La verdadera encuesta va a ser el 1 de julio, ese no es un tema que yo haya considerado seriamente porque yo soy socióloga, estudié estadística, tengo mis reservas sobre la realidad de las encuestas en la Ciudad de México", agrega.

Paredes irradia confianza, su discurso es sereno, conciso. Demuestra su habilidad para exponer su punto de vista.

Ante las agresiones -que ha denunciado- en contra de candidatos y simpatizantes del tricolor, Paredes anticipa que el 1 de julio se puedan desbordar los ánimos en violencia, por lo que es necesario que dirigentes de partidos y autoridades llamen a la prudencia.

"Sí (anticipamos violencia), y yo les pido su colaboración y hago un exhorto, conmino a todas las fuerzas políticas, especialmente al PRD a que no estén hostigando a nuestros brigadistas, que no estén molestando a nuestros candidatos; que sean consecuentes con lo que pregonan que son demócratas y en la práctica en varias zonas del DF no están actuando con esa actitud", refiere.

La candidata asegura que las agresiones son solapadas.

"Desde luego, es esencial que la autoridad actúe y que el liderazgo del PRD conmine a sus militantes a que no sigan agrediendo", comenta.

Al final, la candidata lanza un exhorto a los capitalinos; serán ellos, dice, quienes hagan la valoración final de las campañas y de si quieren que se sigan perpetuando modelos clientelares que condicionan los apoyos al voto.

"Yo le quiero decir a los habitantes del Distrito Federal que se decidan que se puede cambiar la situación de abuso en la Ciudad de México, que no tiene por qué seguir tolerando que los coaccionen para que ejerzan un voto en favor del partido en el Gobierno", concluye.

 
 
 
Pregunta, respuesta
 
 
Beatriz Paredes tuvo otras críticas durante la entrevista.

 
·¿Termina la campaña satisfecha?

El DF es la plaza más competida para el PRI; aquí somos oposición en lo federal y en lo local. Quiero hacer una valoración hasta después del 1 de julio, hasta que sepamos los resultados.

 
·¿Es el efecto Peña la estrategia en el DF?

No, es uno de los elementos importantes y yo soy responsable de los resultados de la campaña. Él es un candidato que tiene una gran proyección.

 
·¿Se van a respetar los resultados del 1 de julio?

Estamos documentando todos los abusos que se han cometido, la autoridad electoral tendrá que analizar caso por caso. La autoridad electoral ha sido muy poco imparcial y me parece que traen dados cargados en el DF.

 
·¿Qué opinión se lleva de los otros candidatos?

Yo no he visto la campaña de Mancera, yo he visto publicidad, pero campaña no le veo. La señora Wallace ha hecho un gran esfuerzo en esa relación tan complicada que lleva, pero en algún momento ella ha sido muy crítica del PAN.

 
 
·De ganar, ¿cómo será su relación con quien gane la Presidencia?

Es indispensable, por el bien del DF, que haya relaciones de coordinación y de comunicación entre las autoridades federales y el Gobierno de la Ciudad; es esencial que el DF supere esa característica de los Gobiernos perredistas de tener distancia e incluso desconocimiento, como sucedió al principio de esta Administración.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Está en sus manos, en su voto, en su decisión del próximo domingo que podamos transformar las cosas, quiero señalar que estoy decidida a erradicar la corrupción, que tengo experiencia y conocimiento para gobernar con eficacia".

 
Beatriz Paredes Rangel,
candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del DF. 


Oscar del Valle, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Denuncia Paredes campaña inequitativa"