Descartan obras 'faraónicas'

Los candidatos al GDF no planean grandes obras en caso de ganar.

 
 
Movimiento Progresista
 
Retoma proyectos de Marcelo Ebrard
 
Miguel Ángel Mancera sólo ofrece consolidar las construcciones que inició Marcelo Ebrard.

Lo más grande que planea es la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac hasta Olivar del Conde o Alta Tensión, la construcción con participación del Gobierno federal de pozos de absorción, un relleno sanitario y una planta de composta en la Central de Abasto.

El abanderado de las izquierdas considera que, a diferencia de sus antecesores, -que impulsaron el Segundo Piso del Periférico o la Línea 12-, él dejará descansar un rato a la Ciudad.

"Las obras de gran calado y simultáneas ya se realizaron, se están realizando por el gobierno. Habrá que pensar en que la Ciudad sea amable, se pueda disfrutar, que la podamos remozar", acotó.

Ernesto Osorio
 
 
 
 
PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
 
Ofrece impulsar la zona oriente
 
Para Isabel Miranda de Wallace la obra del sexenio será llevar progreso para la zona oriente de la Ciudad de México.

"La obra del sexenio debe ser tener la habilidad y la política para levantar la infraestructura en todas las zonas más necesitadas como es Gustavo A.

Madero e Iztapalapa (...)", señaló.

El progreso para esta zona, dijo, se dará a través del equipamiento urbano, dotación de servicios públicos y empleo, y facilitar a los empresarios las condiciones y trámites para que instalen industria en las áreas marginadas.

Además, también tiene proyectado reparar las tuberías de d Wallace realizó volanteo en la zona de CU.

agua potable y drenaje, así como la construcción del Tren Conurbado, que recolecte gente de la periferia y los lleve a las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas para evitar más flujo vehicular en el Distrito Federal.

Lorena Morales
 
 
 
 
PRI-PVEM
 
Enfoca planes al abasto de agua
 
Beatriz Paredes buscará resolver el desabasto de agua potable, principalmente en el oriente.

La abanderada de la coalición, PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno estimó que en seis años de Gobierno, con presupuestos plurianuales, es posible acabar con la falta de abasto en todo el DF.

A través de dos proyectos centrales, aseguró que es posible atender el problema: un acuaférico y una red de drenaje pluvial.

El primero, se trata de un circuito que recoja los escurrimientos de las zonas boscosas para que sean distribuidos hacia la zona oriente y sirvan de complemento al abasto.

El segundo proyecto, aunque reconoce que requeriría de una alta inversión, al final el costo beneficio de recoger el agua de lluvia y que pueda ser reutilizado para consumo en los hogares, se redituaría con los años.

Óscar del Valle


Ernesto Osorio, Lorena Morales y Oscar del Valle, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Descartan obras 'faraónicas'"