Destacan en NL uso de propuestas

MONTERREY.- El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia fue seguido en Monterrey por 194 líderes de opinión convocados por el periódico EL NORTE, quienes coincidieron en que ésta vez se privilegió la presentación de propuestas por encima de los ataques.

Reunidos en las instalaciones principales del periódico, los Consejeros y ex Consejeros editoriales siguieron y evaluaron las intervenciones de los cuatro candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México; la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota; Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista; y Gabriel Quadri, representante de Nueva Alianza.

En la evaluación del debate, Vázquez Mota fue la que obtuvo la calificación más alta, de 7.8, además de crecer tanto en la opinión previa al encuentro como en la intención de voto.

Mientras que el priista Peña Nieto fue el peor evaluado, previo al debate y al término del mismo, al obtener una calificación de 5.6 y disminuir además en las preferencias electorales de los líderes regiomontanos.

Durante poco más de horas que duró el encuentro, los líderes ciudadanos siguieron atentos el desarrollo del debate que se llevó a cabo en Guadalajara y fue transmitido por televisión en cadena nacional, e incluso aplaudieron y se rieron con algunas de las intervenciones de los candidatos.

Al término del encuentro, los líderes coincidieron en que a diferencia del primer debate, ésta vez los candidatos se enfocaron en exponer sus propuestas dejando a un lado los ataques que, aunque sí estuvieron presentes, no acapararon sus intervenciones.

"Ésta vez fue mejor el debate, en esta ocasión se enfocaron más a las propuestas, ya explicaron bien lo que ellos persiguen y hoy ya estuvo más real el debate, fue más positivo, algunos mantuvieron su postura de seguir peleando y sacando cosas del pasado", opinó Eva Araceli Gutiérrez, vecina de la Colonia El Roble, en San Nicolás.

José Pablo Díaz, vecino de la Colonia Obispado, en Monterrey, consideró que fue precisamente el formato del debate lo que permitió que los aspirantes a la Presidencia pudieran realmente contrastar sus ideas.

"Me interesó más el debate por el formato, tuvieron oportunidad de expresarse mejor, creo que favoreció, me pareció mejor este formato que el anterior", coincidió.


Verónica Ayala corresponsal, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Destacan en NL uso de propuestas"