Detienen tráiler con despensas y dinero en la Gustavo A. Madero

Con un tráiler cargado de despensas y dinero en efectivo —sin especificar la cantidad—, ayer fueron detenidos varios militantes, al parecer, del PRI, quienes aprovechando el cuarto aniversario luctuoso de los hechos del News Divine “pretendían cooptar el voto de vecinos” de la colonia Nueva Atzacoalco.

Con base en el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, a escasos 100 metros de dicha discoteca, donde presuntamente el candidato del PRI-PVEM, Roberto Rebollo, y sus brigadistas protagonizaron una zacapela con vecinos, por lo que fue necesaria la intervención de la policía, quien condujo a los sospechosos ante el Ministerio Público.

De acuerdo con vecinos, al descubrir a los priistas entregando despensas y ofreciendo dinero a cambio de una copia de su credencial de elector, dieron aviso al candidato del PRD a diputado federal por el VI Distrito, Jonathan Jardines, quien al llegar al lugar fue insultado y agredido por los simpatizantes del PRI.

Además del camión aseguraron que en la parte delantera de la unidad “siempre estuvo una camioneta tipo Blazer, placas MJP8478 del Estado de México, MJP8478, color negro, vidrios polarizados.

Aseguraron que “todo esto era encabezado por el candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Roberto Rebollo, quien luego de la pelea fue detenido por los policías y llevado ante el Ministerio Público junto con varios de sus brigadistas”.

Los testigos informaron que tanto el vehículo como sus tripulantes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


Héctor Cruz López, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Detienen tráiler con despensas y dinero en la Gustavo A. Madero"