Duplicación de folios en dos paquetes de boletas, error de Talleres Gráficos de México


El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que la duplicación del folio de dos paquetes de boletas idénticas, descubiertas ayer en Oaxaca, se debió a un "error lamentable" por parte de Talleres Gráficos de México.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, precisó que la duplicación de los folios ya fue revisada por un notario público y se informará del incidente a la Comisión de Capacitación, de Organización Electoral, y en su caso al Consejo General del Instituto.

Por su parte, el consejero Alfredo Figueroa calificó lo sucedido de "previsible y previsto", ya que errores de esta naturaleza pueden llegar a ocurrir pero también pueden ser subsanados.

"Cada proceso electoral, las boletas y todo el material llegan a los distritos para hacerse una revisión. Para eso es justamente que se hace esa revisión: para que cualquier tipo de error que se pudiera presentar esté previsto", dijo.

Ante las críticas suscitadas en redes sociales y la suspicacia levantada por las boletas de paquete idéntico, Figueroa señaló que el IFE es una institución transparente en la que incluso los errores se muestran ante el público.

La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "Duplicación de folios en dos paquetes de boletas, error de Talleres Gráficos de México"