El TEPJF, listo para atender cualquier conflicto postelectoral, dice Luna Ramos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar cualquier conflicto que se presente después de las elecciones, aseguró José Alejandro Luna Ramos.

El magistrado presidente del TEPJF señaló que "tenemos la herramienta principal para resolver los posibles conflictos, que es la ley, pero además un equipo bien preparado; los magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales son gente muy profesional, y sus equipos continuamente refuerzan su preparación con cursos internos y externos".

Expresó que el Tribunal tiene planes de contingencia que permiten garantizar que el trabajo saldrá bien y oportunamente, a pesar de que haya muchas impugnaciones.

"Que la ciudadanía tenga confianza. Le pedimos que ejerza su derecho y obligación de votar, con la confianza de que hay un Tribunal que va a cuidar su voto".

Luna Ramos expresó que "hemos abierto horizontes para generar esa confianza entre la ciudadanía, siendo transparentes, discutiendo los asuntos que llegan en sesiones públicas, con el análisis profundo de los casos y la preparación constante, el Tribunal lo ha logrado, pues cada vez son más los ciudadanos los que vienen como justiciables".

El papel del Tribunal Electoral, expresó el magistrado presidente, ha sido fundamental en el actual proceso electoral federal, primero en la resolución de los conflictos generados durante la designación de candidatos y, después del 1 de julio, en la calificación de la elección.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "El TEPJF, listo para atender cualquier conflicto postelectoral, dice Luna Ramos"