El PRI respeta las opiniones de #YoSoy132, pero no las comparte


El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que su partido respeta las opiniones de los jóvenes universitarios del movimiento #YoSoy132, aunque no las compartimos. Ellos tendrán sus razones, pero no coincidimos. Escuchamos con atención las críticas, las expresiones y los juicios de valor que hacen; sin embargo, algunos señalamientos están absolutamente fuera de la realidad.
Dijo que hacía mucho tiempo que no veíamos que los jóvenes universitarios se involucraran tanto en un proceso electoral y en los problemas del país. Los vemos con enorme esperanza y ojalá el muro de la apatía que está siendo derribado por ellos contagie a los demás miembros de la sociedad, porque con ellos buena parte de los problemas estarían solucionados.
Agregó que la participación de los universitarios, algunos en favor de nosotros y otros abiertamente en contra, es absolutamente esperanzadora, porque da una brisa a esa apatía que muchos años se dio en ese sector. Se han organizado, están siendo genuinos y estamos seguros que encauzarán su movimiento a cosas muy positivas para el país.
Sí, pero los universitarios manifestaron que Enrique Peña Nieto es la cabeza visible del retorno del viejo régimen.
–Es una opinión que nos merece absoluto respeto, pero no coincidimos con ella. Ellos tendrán sus razones para decirlo.
Sánchez Hernández subrayó: Ese es el punto de vista de una parte de los jóvenes universitarios, pero recordemos que en el país no todos los jóvenes son universitarios; ese es sólo un grupo muy privilegiado, y digo privilegiado porque tienen acceso a la educación superior pública o privada. Pero hay otros, campesinos, trabajadores, que no tienen empleo y nuestra campaña está dirigida a todos. Estamos desarrollando propuestas a sus críticas que ojalá puedan ser aceptadas por ellos.
Por su parte, el secretario general adjunto del PRI, Luis Martínez Fernández del Campo, dijo que “es un punto de vista temerario el de los universitarios, porque Peña Nieto trae programa y propuestas. Desde luego, se está juzgando a priori. No compartimos sus juicios ad hominen,pero los jóvenes son parte de la rebeldía”.
Víctor Ballinas, La Jornada, 1º de junio.

0 Responses to "El PRI respeta las opiniones de #YoSoy132, pero no las comparte"