Si llego a Los Pinos encarcelaré al Chapo y a Yarrington, afirma Vázquez Mota


Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, rechazó ayer que se haya desplomado en las preferencias electorales e insistió en que está a 10 puntos del puntero, lo que le da posibilidad de obtener la victoria el primero de julio.
Acerca de los señalamientos de su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, de que el PRI metió a Joaquín El Chapo Guzmán a la cárcel y el PAN lo coloco en la lista de Forbes, dijo que no tiene duda que en la próxima administración, a más tardar, “estaremos encarcelando al Chapo, a Yarrington, al ex tesorero de Moreira y a muchos otros que acompañan al candidato del PRI, que están acusados de lavado de dinero y de ser cómplices del crimen”.
También se refirió a la supuesta reunión donde colaboradores del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, habrían solicitado a empresarios 6 millones de dólares para la campaña. Exigió que se investigue esa recaudación, que a todas luces viola la ley electoral y echa por los suelos el argumento de la honestidad valiente. Valiente honestidad la que está pidiendo estos recursos, ironizó.
La abanderada presidencial del PAN destacó lo anterior en entrevista, luego de participar en una reunión con integrantes de la Red por la Rendición de Cuentas y de dar una entrevista a la estación Radio Ibero, donde de nuevo se disculpó por su expresión de que no es perfecta por haber estudiado economía en la Universidad Iberoamericana. Esto ocurrió a cuatro días de que visite su alma mater.
Vázquez Mota señaló que las campañas electorales se están resolviendo en la fase final y confió en alcanzar el triunfo en los 30 días que restan de la etapa de proselitismo.Vamos a rebasar y a ganar. El que creía resuelta la elección, hoy ya sabe que no está resuelta; el que decían que nada más estaba calculando el camino a Los Pinos, ya no está calculando, hoy va totalmente de caída, subrayó en alusión a la pérdida de preferencias electorales de Peña Nieto.
Presente en el encuentro con la Red por la Rendición de Cuentas, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, insistió en que si algo demuestran las encuestas, es que las cosas se mueven y que sí se desinflan estos batos.
En tanto, Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados federales del PAN, manifestó que la contienda se está cerrando y estimó que terminará en tercios.
Vázquez Mota no sólo arremetió contra el abanderado del tricolor, sino contra el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. Luego que se publicaron mediciones que la ubican en tercer lugar en las preferencias electorales y un crecimiento del tabasqueño, expuso que el primero de julio la ciudadanía puede optar entre un México de corrupción y prebendas o el México que no quiere reformas, de control de precios, de crisis, devaluaciones e inestabilidad económica.
La candidata panista manifestó que es una política honesta, que no tiene que dar explicaciones como otros que se dicen honestos y, sin embargo, se da cuenta de recaudaciones millonarias en dólares que se están haciendo para sus campañas.
Ante quienes promueven la rendición de cuentas, Vázquez Mota se comprometió a hacer avanzar este ejercicio y la transparencia a escala nacional, pues la democracia se debilita sin ellas.
Subrayó que cada vez que se intenta acotar la libertad de expresión se amenaza al resto de las libertades. Todos los sistemas autoritarios tienen la característica de intentar limitar la libertad de expresión.
Georgina Saldierna, La Jornada, 1º de junio.

0 Responses to "Si llego a Los Pinos encarcelaré al Chapo y a Yarrington, afirma Vázquez Mota"