El PRI sospecha evasión fiscal en campaña de AMLO

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI sostuvo anoche que la falta de transparencia de Andrés Manuel López Obrador y sus allegados respecto al manejo de recursos de “Honestidad Valiente”, “hacen sospechar que no sólo estamos frente a un caso de financiamiento paralelo en su campaña, sino también frente uno de evasión fiscal”.

Aseguró que Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, mintió ayer al afirmar que “Honestidad Valiente, tiene congelada su cuenta desde el año pasado”.

Para demostrar la falsedad de esa afirmación, el PRI realizó a las 14:29 horas de ayer, sin ningún problema -después de la declaración de Monreal-, un depósito de 100 pesos en efectivo a la cuenta 0544555080 de Banorte, a nombre de “Honestidad Valiente AC”.

Recordó que un periódico público que había realizado con anterioridad un ejercicio similar en la misma cuenta, y ambos depósitos pudieron hacerse sin ningún problema, “lo que demuestra que la cuenta sigue activa y en posibilidad de recibir recursos”.

Este tipo de mentiras refuerzan la sospecha de que López Obrador ha utilizado a “Honestidad Valiente” para financiar paralelamente su campaña y evadir impuestos.

Ante la gravedad de estos hechos, el PRI presentará dos denuncias, una de carácter electoral para que se aclaren los términos del financiamiento paralelo que recibe “Honestidad Valiente” y que se levante el secreto bancario y fiscal, tanto de esta asociación como de López Obrador y de los principales donantes.

Y la segunda de orden fiscal, por posible defraudación fiscal en contra de “Honestidad Valiente” y sus beneficiarios: “Deben aclararse estos hechos que podrían constituir delitos como el no otorgar recibos o destinar más dinero del permitido a supuestos gastos administrativos. Tampoco está claro por qué López Obrador recibe 50 mil pesos mensuales como salario de una Asociación Civil o si esta asociación paga impuestos, pues no está registrada para recibir donativos”, señaló.


Luciano Franco. La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "El PRI sospecha evasión fiscal en campaña de AMLO"