Quadri: “FCH ya entró a campaña porque Josefina no despega”

Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Nueva Alianza (Panal), señaló que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “ya emprendió una campaña en favor de la aspirante de su partido, Josefina Vázquez Mota”, porque la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) “no despega”, subrayó.

Es evidente cómo el jefe del Ejecutivo federal está inmerso en la campaña electoral de su partido y que está haciendo campaña por su candidata, y es evidente también él (Felipe Calderón) quiere participar de esta manera, apoyando a su partido y su candidata’’.

Durante una gira de proselitismo que realizó por Tepic, Nayarit, el abanderado aliancista agregó que la intervención del mandatario durante las actuales campañas electorales, es una acción que corresponderá determinar su aplica o no alguna sanción a las autoridades electorales: el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federal (Trife).

En otro tema, cuestionado respecto a la agresión de la que fue objeto el abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto el pasado martes, durante una visita que realizó a Puebla, Quadri de la Torre sostuvo, “las actitudes de violencia en contra de cualquier candidato ponen en riesgo nuestra democracia”.

, por lo que hizo un exhorto a todos los candidatos a puestos de elección popular “a hacer un esfuerzo y erradicar la violencia verbal y física, y construir una política de tolerancia y respeto”.

Respecto a los votantes y las ofertas de todos los contendientes por la primera magistratura, Gabriel Quadri reiteró que para “millones de mexicanos, yo soy el mejor candidato”, por lo que “con ayuda del voto útil de los indecisos –externó-, que se ve “como el próximo Presidente de México”.

Asimismo, dijo confiar “ciegamente” en las autoridades electorales y respetará los resultados que dé a conocer ese instituto al terminar la jornada del  1º de julio incluso si son preliminares. 

En ese sentido, reiteró que tanto él como su partido Nueva Alianza serán los primeros en reconocer los resultados que dé a conocer el IFE la noche del 1 de julio, incluso si éstos son preliminares, “no hay duda alguna de que vamos a tener una elección justa, equitativa, transparente y competitiva”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Quadri: “FCH ya entró a campaña porque Josefina no despega”"