En Guadalajara, Vázquez Mota compara a Echeverría con AMLO


Guadalajara, Jal., 8 de junio. Ante unas mil mujeres empresarias reunidas en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, comparó esta tarde al abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con el ex presidente Luis Echeverría Álvarez.
Está el otro rostro del PRI, el que ya escuchamos que antes de votar habla de fraude; que antes de ir a las urnas descalifica las instituciones; es el rostro de Echeverría, de la demagogia, de la crisis económica, es el México de la confrontación, expresó.
Las declaraciones de Vázquez Mota ocurren a unos días de que se revelara la existencia de un espot diseñado por el PAN en el que presuntamente el político tabasqueño llama a la vía armada para transformar el país.
Antes la abanderada del blanquiazulse había referido a su contrincante priísta, Enrique Peña Nieto, como un “rostro joven que representa a [Arturo] Montiel, al góber precioso [Mario Marín], a los Moreira [Humberto y Rubén], a [Tomás] Yarrington”.
Vázquez Mota estuvo acompañada de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, quien exaltó de la aspirante presidencial su capacidad para crear programas instaurados en los gobiernos panistas, como Oportunidades.
Tiene una experiencia nacional que ya la quisieran muchos; es capaz de cuidar a sus familias y a nuestro país y sí, por que es mujer, una cualidad necesaria en este México que hoy, necesita a las mujeres, exclamó y provocó la ovación de las presentes.
Vázquez Mota sostuvo un diálogo con las mil mujeres. Fue una conversación de mujer a mujer, de corazón a corazón en donde según ella, relataría episodios de su vida queno había confesado hasta ahora.
Durante la charla les habló sobre su abuela, quien tuvo que mantener cuatro hijos; sobre cómo las mujeres administran el dinero familiar entre graduaciones, hipotecas y vacaciones. Asimismo, aseguró que durante 12 años del PAN en el gobierno federal ha habido estabilidad económica en México.
Las asistentes, casi todas mujeres de clase alta, convocadas por Marisa Lazo Corvera –una empresaria del ramo de los alimentos– aplaudieron, vitorearon y gritaron consignas en favor de la panista. Queremos otra Eva Perón, échale más garra, se leía en una pancarta que sostenía una de las presentes.
Con el arribo de Vázquez Mota este viernes a Guadalajara, comenzó el desfile de los candidatos presidenciales, quienes el domingo a las 20 horas, en la Expo-Guadalajara, sostendrán un segundo debate.
En ese contexto, desde hoy y hasta el domingo se tienen programadas movilizaciones partidistas o ciudadanas. La tarde de este viernes el PRI, por conducto del Frente Juvenil Revolucionario en Jalisco, realizó la marcha Por el cambio, la paz, el respeto y la libertad, que recorrió del Parque Revolución a Plaza de la República. Según organizadores, participaron unas 10 mil personas.
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "En Guadalajara, Vázquez Mota compara a Echeverría con AMLO"