Josefina también ganará este debate: Gil


En vísperas del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE), Roberto Gil, coordinador de la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, confió en que la abanderada de su partido ganará el encuentro, como lo hizo en el primero, según dijo.
Destacó que la panista se prepara para el debate, pues se trata de un acto importante en la contienda. Si bien resaltó que lo está haciendo sin descuidar las actividades de promoción del voto.
Gil Zuarth rechazó que Vázquez Mota carezca de posibilidades de triunfo el 1º de julio, como marcan las encuestas sobre preferencia electoral, al destacar que muchas de ellas se han utilizado con propósitos de propaganda electoral y no con el fin de generar información. Por lo anterior, resaltó que se ha generado una discusión en torno a si esas mediciones están o no apegadas a la realidad.
Más allá de dicho debate y la determinación de no pelearse con las encuestas, dijo que de acuerdo con sus mediciones, la elección está en definición de tercios. Vázquez Mota se encuentra muy cerca del puntero y es posible que gane los comicios.
Georgina Saldierna, La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Josefina también ganará este debate: Gil"