Encargan movilización a líderes locales

TOLUCA, Edomex.- Antes de comenzar el cierre de campaña del priista Enrique Peña Nieto, la Plaza de los Mártires ya estaba repartida entre las agrupaciones sociales, sindicatos, grupos de animación y promotores del voto de los candidatos mexiquenses. Cada porción de la explanada fue asignada con antelación.

Hasta atrás del mitin tenían su lugar los de la Estructura Política del Magisterio Estatal, que apoyaron en campaña a decenas de candidatos a alcaldes y a diputados locales del tricolor. Junto a ellos se encontraban, con sus banderolas verde fluorescente, los de la agrupación Proyecto de Nación por y para México, que encabeza Leticia Calderón Ramírez, lideresa del oriente de la entidad.

También estaban los de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los de la Central Campesina Independiente (CCI) y los de la Federación Obrera de México (FOM), cada una con sus espacios bien definidos.

Más cerca del templete se ubicó al Club de Fans del candidato presidencial tricolor y a los escandalosos de la Porra de Oriente, una agrupación surgida hace dos años en Nezahualcóyotl, conformada en su mayoría por servidores públicos de esa demarcación y auspiciada por el dirigente Héctor Pedroza Jiménez, actual legislador federal con licencia y candidato a una curul local.

"Somos servidores públicos, del área de limpia y transporte", describió Eduardo López Luna, promotor de la agrupación, "hemos hecho gira con el candidato por varios lugares, hemos estado en Hidalgo, fuimos al Estadio Azteca y también lo apoyamos en el primer debate, en el World Trade Center".

"El candidato Héctor Pedroza es quien nos apoya y nos ayuda, él tuvo una subcoordinación de gestión con el licenciado Enrique Peña Nieto y ahora nos pone la comida, el agua, los tambores y el transporte".

Para el traslado de los simpatizantes y animadores, los líderes locales dispusieron de al menos 500 camiones que fueron estacionados en calles de colonias aledañas a la Plaza de los Mártires.

Desde las 9:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el cuerpo de Tránsito de Toluca montó un operativo en las inmediaciones del centro de la capital mexiquense.

En Paseo de los Matlazincas fueron estacionados unos 200 camiones provenientes de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Temoaya, los cuales permanecieron en dicho punto entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Los otros 300 fueron estacionados en otras vialidades de colonias como Unión, Santa Bárbara, San Bernardino, Sor Juana Inés de la Cruz, Las Américas y, en menor medida, en Universidad.

Las personas que llegaron a bordo de los camiones de líneas de transporte público local y foráneo y empresas privadas, recibieron desde sus hogares gorra y camiseta roja con el nombre del ex Gobernador del Estado de México. 
 
Como en su casa

· A cada agrupación se le asignó un espacio en la Plaza de los Mártires
· 500 camiones llegaron a Toluca para el evento
· Al menos 7 colonias fueron usadas como estacionamiento


Francisco Ortiz y Arturo Espinosa, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Encargan movilización a líderes locales"