Enfila tabasqueño baterías contra EPN

En el debate de este domingo, el abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, enfocará gran parte del tiempo disponible en arremeter contra su contendiente priista Enrique Peña Nieto.

A su vez, el tabasqueño espera la embestida de los tres contrincantes ante la mejoría de su posicionamiento en las preferencias electorales rumbo a la elección del 1 de julio.

Igual que en el primer debate, el abanderado del Movimiento Progresista destacará la intención de medios electrónicos de imponer a Peña Nieto como Presidente, así como su relación con priistas acusados de diversos delitos, entre ellos los ex Gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

De acuerdo con integrantes de su equipo, ante arremetidas de sus adversarios responderá que no lo pueden acusar de ratero ni corrupto, esquivará señalamientos sobre las presunta solicitud de 6 millones de dólares para su campaña y presumirá que es el único que ha sido transparente.

También reconocerá el papel que están jugando los jóvenes en la definición de los comicios del 1 de julio, además de refrendar sus propuestas.

Prevén que no aludirá personalmente a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, a quien se dirige como "la señora", e insistirá que el PRI y el PAN son lo mismo.

Renuente a ensayar con asesores o integrantes de su equipo, López Obrador dedicó viernes y sábado a revisar en su casa los documentos que presentará en el segundo encuentro.

Acompañado por su familia, el tabasqueño saldrá del Distrito Federal a la capital de Jalisco a las 12:00 horas en el vuelo 156 de Aeroméxico.

Llegará a las 18:00 horas a la Expo Guadalajara, donde dispondrá del cámper número 1 para maquillarse y esperar el inicio del encuentro.

Estará acompañado por 20 personas, entre ellas su esposa, tres de sus cuatro hijos, los líderes del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y miembros de su "gabinete".

Sus invitados se ubicarán en los salones Calzado 1 y 2 de la Expo Guadalajara, habilitados con una pantalla de LED de 52 pulgadas con base, sonorización, servicio de "coffee-break" y edecanes.

Simpatizantes de AMLO y del aspirante a la Gubernatura por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, han convocado a una concentración en la Minerva, donde seguirán el debate y festejarán la participación de su candidato presidencial.

López Obrador pernoctará en Guadalajara para salir a las 9:00 horas del lunes a su primer cierre estatal en Aguascalientes.

A unas horas del debate, el perredista difundió un sondeo realizado por su equipo, del 30 mayo al 3 junio, en el que se posiciona arriba en las preferencias electorales con 28 por ciento, seguido de Peña Nieto, con 26, y de Vázquez Mota, con 19.

En la pregunta de por qué partido simpatiza más, el documento indica que un 26 por ciento responde que con el PRI; 19, con el PAN; 16 por ciento, con el PRD, y 29, con ninguno.

Sin embargo, Peña Nieto tiene la peor imagen, con 33 por ciento, seguido por Vázquez Mota, con 26, y López Obrador, con 19 por ciento.


Érika Hernández, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Enfila tabasqueño baterías contra EPN"