Marchan a favor del voto útil

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador marcharon ayer para expresar su confianza en que el candidato de la izquierda ganará la elección y promover el voto útil a su favor.

"Despertamos. El cambio está en nuestras manos. Vota por AMLO", "Estamos cerca del triunfo. Házlo posible con tu voto", "Ni Peña ni Mota. Por Obrador se vota", "En mí no influye la televisión. Soy ciudadano consciente apoyando a Obrador", decían algunas de las pancartas que mostraron en su trayecto de Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino.

Hubo banderas de México con la imagen de AMLO en lugar del águila, y militantes del PT aprovecharon para entregar banderines con el logotipo del partido y la figura de su abanderado.

Entre la multitud, alrededor de 2 mil personas -según la Secretaría de Seguridad Pública del DF- había padres de familia con hijos, jóvenes y niños, mujeres y hombres de la tercera edad y estudiantes, algunos portando mantas de la UNAM y de la UAM.

Un primer contingente se reunió en el Ángel de la Independencia y, conforme la marcha fue avanzando sobre Paseo de la Reforma, cientos de personas se unieron a la manifestación.

El grupo más numeroso era el de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac, que se identificó por sus banderas del PRD.

Al frente de la marcha, denominada "Por la esperanza", iba una decena de "adelitas de AMLO", quienes van a todas las concentraciones del tabasqueño en la Ciudad de México.

No hubo líderes nacionales ni locales de los tres partidos que postulan a López Obrador.

Al arribar al Zócalo, los manifestantes solicitaron al director del Faro de Oriente, Benjamín González, el escenario donde los fines de semana montan obras de teatro.

Sin embargo, la mayoría de los simpatizantes del aspirante presidencial llegó a la Plaza de la Constitución y se dispersó.

Ante la falta de oradores, González tomó el micrófono para pedir hacer propaganda las 24 horas los 21 días que faltan para la elección presidencial.

"Falta muy poco. No tenemos que aflojar. Es momento clave, debemos hacer campaña como ciudadanos sin partido", arengó González entre gritos de apoyo al tabasqueño.


Érika Hernández, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Marchan a favor del voto útil"