Entra Peña al quite por priistas en el DF

El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, entró ayer al quite por sus candidatos en el Distrito Federal, ahí donde las encuestas les dan el más bajo nivel de preferencia electoral y donde tuvo origen el movimiento juvenil en su contra.

El priismo capitalino sacó la casta, mostró su capacidad de movilización y llevó a miles a la Expo Bancomer, en Santa Fe.

De acuerdo con los organizadores se dispusieron 15 mil sillas en el salón de convenciones. El acarreo comenzó temprano y la vialidad de acceso residencias, corporativos y escuelas colapsó.

Temprano, Peña Nieto dejó en claro que el objetivo de su día en la Ciudad de México era enfatizar que "nada está escrito".

"Vamos a demostrar que el PRI, en esta alianza que hemos hecho con el Partido Verde, tiene una amplia base social de apoyo, y con ello vamos a lograr lo que venimos buscando: ganar la Jefatura de Gobierno al Distrito Federal con Beatriz Paredes Rangel", dijo en su primer acto ante líderes sindicales.

Mientras ese encuentro se llevaba a cabo, a Santa Fe subían más de 300 autobuses que transportaban a los simpatizantes del PRI, principalmente de Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Era la estructura priista que está por cumplir 15 años como oposición y a la que se le han sumado los recién llegados del PRD, como los candidatos a delegados de Iztacalco, Emilio Serrano, o a Álvaro Obregón, Leticia Robles; así como la aspirante a diputada local, Lorena Villavicencio.

Para esa muestra de movilización, el PRI debió pagar más de 300 mil pesos tan sólo de acarreo, pues los choferes reportaron que por el alquiler de sus unidades cobraron entre 800 y mil 200 pesos por unidad, dependiendo la distancia.

Además, La Sonora Dinamita fue contratada para amenizar la concentración bajo techo, en un salón que a las 12 horas ya estaba a tope, mientras seguían llegando microbuses y camiones con simpatizantes tricolores.

Al mitin arribaron estudiantes de los Colegios de Bachilleres, CETIS y Conalep, quienes organizaban porras.

"Ésta es la banda del PRI DF, la que le gana al güey del Peje, que se mueve para acá, se mueve para allá", cantaban los jóvenes, relajientos, aventándose unos a otros. "El que no brinque es Peje", decían y se reían a carcajadas.

Particularmente los del Conalep portaban decenas de banderines blancos con letras rojas donde se leía: "Que no te confundan ¡ya ganamos! #YoSoyEPN".

En su discurso, Beatriz Paredes, candidata a la jefatura de Gobierno, dijo que el priismo capitalino no ha desmayado ante la adversidad y las provocaciones, y exaltó que ser oposición en el DF es un acto de dignidad.

Aclaró además que el voto por el PRI-PVEM deberá ser "parejo", no sólo para Peña Nieto, sino también para los candidatos a diputados, al Senado, jefaturas delegacionales y al GDF.

En su turno, el abanderado presidencial Enrique Peña Nieto convocó a redoblar esfuerzos y evitó mencionar la desventaja que lleva su partido en el DF.

"Hagamos juntos un mayor esfuerzo para que cerremos filas y recorramos en estos últimos días colonia por colonia, calle por calle, pidiendo el voto ciudadano para obtener la confianza de la gente", arengó a sus simpatizantes y ofreció cercanía con la Ciudad de México en caso de llegar a la Presidencia.

"Quiero hacer cogobierno con las autoridades que van a decidir ustedes. Quiero servir al Distrito Federal con más recursos y con más proyectos que beneficien a los habitantes de esta gran ciudad", remató sin hacer referencia a Paredes o al PRI.

 
 
 
 
Compromiso por México

Vaivenes en la Ciudad

De 1997 a la fecha, ésta es la cosecha del PRI en el DF.




001,060,227
03346,266
09486,446

 
 Claudia Salazar, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Entra Peña al quite por priistas en el DF"