Exhiben en debate corrupción de Oliva

GUANAJUATO.- Las descalificaciones y acusaciones de corrupción predominaron ayer en el debate entre los candidatos al Gobierno de Guanajuato celebrado anoche en el Teatro Juárez.

Juan Ignacio Torres Landa, candidato del PRI y Partido Verde, centró sus ataques hacia el panista, Miguel Márquez Márquez, a quien acusó de solapar la presunta corrupción en la que incurrió el Gobernador con licencia, Juan Manuel Oliva.

"Oliva desvió los fondos del Estado de Guanajuato", le dijo el candidato priista.

En sus ataques hizo referencia a la compra de terrenos para la fallida Refinería Bicentenario que ganó Tula, Hidalgo, que según denunció costaron más de su valor real.

"Es indiscutible que te quieras desmarcar, pero como tú, muchos funcionarios han sido cómplices de Oliva. Tú estás confeso de la corrupción de Oliva, fuiste parte de la corrupción, estuviste en un Gobierno corrupto, pero felizmente no vas a llegar porque vamos a ganar Guanajuato", le soltó.

"Cómo es posible que quieras generar un buen Gobierno cuando no has sido capaz de señalar todas las irregularidades Refinería, (Parque Guanajuato) Bicentenario, DIF donde la esposa, la cuñada, la hija, todos fueron proveedores de este organismo para que estuvieran en la ubre del Gobierno", dijo el priista.

Arnulfo "Fito" Montes de la Vega, candidato del PRD, acusó al panista de haber ocupado diversos cargos públicos y no haber hecho su trabajo para cumplir con lo que ahora está prometiendo como candidato.

"Son buenas intenciones pero tú vienes de un Gobierno corrupto Miguel", le dijo.

Márquez también lanzó acusaciones de corrupción al priista y destacó que su padre, el ex Gobernador Juan José Torres Landa endeudó al Estado como ahora lo hizo con Coahuila, Humberto Moreira.

"No voy a endeudar al Estado como el viejo y nuevo PRI, tu padre dejó a Guanajuato con la mayor deuda de la historia, por eso el modelo Torres Landa no lo queremos en Guanajuato, porque es deuda le ha negado mayores servicios en salud y educación a los guanajuatenses", indicó Márquez.

Por su parte Juan Ignacio Torres Landa fue acusado hasta de "asesino" por Policarpio Vargas, un ex político del Municipio de San José Iturbide, quien interrumpió el debate a gritos señalando que el aspirante era un corrupto.

Las hijas del candidato priista arremetieron contra padre e hijo a manotazos.

El aspirante perredista Arnulfo Montes de la Vega recordó ese pasaje de Torres Landa cuando presuntamente en la elección para ser Alcalde de San José Iturbide fue apoyado por su padre para reprimir a la Oposición.

"Allá por 1982 un muchacho joven, ambicioso echó a perder un pueblo quemando casas, familias, por asuntos económicos fue impuesto por un favor hacia el ex Gobernador, Juan José Torres Landa, su padre", dijo.

 
 
 
Incidencias
 
Durante el debate la moderadora Alejandra Magaña Cano nombró tres veces como Enrique al candidato del PT, Ernesto Prieto:
 
··Al debate acudió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

··El aspirante del PT, Ernesto Prieto, mostró dos fotografías para denunciar que PAN y PRI son lo mismo, en una apareció Miguel Márquez junto a Juan Manuel Oliva y en otra Juan Ignacio Torres Landa con Miguel Márquez.

··Miguel Márquez trató de evitar el saludo a Juan Ignacio Torres Landa, pero al final Arnulfo Montes de la Vega los invitó a darse un abrazo.

··Las hijas del candidato Juan Ignacio Torres Landa lanzaron porras a su padre cuando concluyó el debate.

··Jesús Zambrano lanzó porras a favor de López Obrador. 


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Exhiben en debate corrupción de Oliva"