Exigen empresarios a jóvenes civilidad

TOLUCA, Edomex.- Empresarios de la televisión y la radio saludaron ayer la irrupción juvenil en el proceso electoral y tras comprometerse a reproducir "en su justa dimensión" las voces de los jóvenes, pidieron que su participación transcurra en términos de civilidad y orden.

"Nuestros jóvenes tienen derecho a participar y ser escuchados. Y los medios tenemos la obligación de que esas miles de voces sean escuchadas en su justa dimensión; pero las autoridades deben garantizar que esta participación ciudadana se dé de manera civilizada y ordenada, dentro de los cauces de la ley", planteó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales.

También directivo de Televisión Azteca, Canales manifestó su confianza en el movimiento #YoSoy132, que ayer mismo reclamó ante la autoridad electoral un tercer debate entre los candidatos presidenciales.

Consideró que los aspirantes a la Presidencia "tienen la obligación moral y política de escuchar, atender y dar respuesta, con propuestas, a las legítimas demandas de todos los mexicanos, vengan de donde vengan.

"Pero todos tenemos una obligación superior, una responsabilidad común, que es la de contribuir a que toda esta fuerza y exigencia social se convierta en un poderoso factor de cambio y de progreso. La CIRT confía en los jóvenes de México, confía en las autoridades, confía en los candidatos y confía en los partidos políticos", expuso .

Tristán Canales indicó que la CIRT tiene la certeza de que todos los mexicanos pondrán su granito de arena "para que esta elección sea un ejemplo de participación y de civilidad, del cual todos nos sintamos orgullosos".

Tras sostener que los medios electrónicos han actuado de manera responsable, el directivo prometió que en este último mes de campaña la radio y la televisión seguirán siendo un espacio abierto al diálogo y a la difusión de ideas.

En contraste con una de las demandas del movimiento #YoSoy132" -que exige a los medios no sesgar la información sobre las campañas- Canales explicó que los medios afiliados a la CIRT han dado cuenta de las manifestaciones juveniles y han dado voz a todos los actores involucrados.

Todos, sostuvo, "han tenido qué decir y todos han tenido, y seguirán teniendo, cabida en nuestros espacios informativos, de análisis y de opinión".


Mayolo López enviado, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Exigen empresarios a jóvenes civilidad"