que AMLO no gane las elecciones de 2006.
campaña pre-informese impartió
entrenamientoa los voceros asignados para transmitir el
mensajede Televisa: el propio Fox, la actual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, entonces secretaria de Desarrollo Social, y otros tres miembros del gabinete: el ya fallecido Carlos Abascal, Julio Frenk y Francisco Gil.
programas especialesdel espacio Zona Abierta,que conducía Héctor Aguilar Camín, siete entrevistas en los noticiarios de la televisora (Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Víctor Trujillo) y 14 publirreportajes en revistas del corporativo, la campaña tuvo un presupuesto de 60 millones de pesos más IVA, con un descuento de 50 por ciento.
fuentees descrita como una persona que trabajó dentro de la empresa y que
no tiene simpatíaspor AMLO.
diagnóstico(supuestamente de los directivos de Televisa) de que
la agenda nacional se encuentra secuestrada por AMLOy que
de continuar con este escenario, el precandidato de la izquierda
tiene altas probabilidades de ganar.
ejes deseadosde la campaña buscan
exhibir la ineficaciadel ex jefe de Gobierno y
posicionar a otros líderes/pre candidatos.
solicitar al presidente que no conteste a AMLOen sus declaraciones públicas, con el fin de
bajar el perfil de interlocuciónde quien por entonces era precandidato por el PRD. También
marcar la agenda sobre seguridad desde todas las secretarías de Estado, con conferencias de prensa y anuncios intercalados por lo menos dos veces por semana.
seguimiento constante sobre los casos de Gustavo Ponce y René Bejarano–dos historias de corrupción dentro del PRD y del equipo de gobierno del DF que ciertamente fueron reveladas por la misma empresa– para
mostrar impunidad e ineptitud del equipo de trabajode AMLO.
no noticiosos, como las comedias El privilegio de mandar y Otro Rollo, con el objetivo de
reforzar posicionamiento de ineptitud para gobernarde López Obrador. Para lograrlo, se dio línea a los guionistas.
posicionar el tema de la inseguridad como prioridaden el Big Brother y
atacar al Gobierno del DF desde Televisa Deportes, utilizando imágenes de violencia fuera de los estadios
cuando se diera la oportunidad. Estas
matricesde acción comprendían también involucrar a empresarios (Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Concamin).
escenarios del desafuero, que incluían situaciones que las principales figuras periodísticas de Televisa desmentían y acallaban diariamente en las pantallas: que 63 por ciento
cree que el proceso contra AMLO es por su manera de pensar y no por violación a la leyy que 56 por ciento pensaba que si éste no competía en 2006
las elecciones presidenciales serían ilegítimas.
pre informede Fox, en agosto de ese año se acordó un presupuesto de 60 millones de pesos (con 50 por ciento de descuento) para programar las siguientes entrevistas a lo largo del mes: López Dóriga, con Carlos Abascal y Francisco Gil; Adela Micha, con Abascal, Carlos Gutiérrez y Vázquez Mota, quien después repitió su aparición con Carlos Loret. Frenk acudió a El cristal con que se mira. Y dos porgramas especiales en Zona Abierta
para comenzar a tratar los temas propuestos en el círculo rojo.
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