Fue un encuentro fortuito, dice Puente

Pablo Zárate Juárez, presunto lavador de dinero de Tomás Yarrington, participó en un acto del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en Guanajuato como un hecho fortuito, pues no forma parte de su equipo de operadores, aseguró ayer Luis Felipe Puente, coordinador de campaña del priista en la segunda circunscripción.

Grupo Reforma publicó que Zárate es acusado por el Gobierno estadounidense de presuntamente lavar dinero del ex Mandatario, pese a lo cual habría colaborado en organizar actos del priista en Tamaulipas y Guanajuato, a través de Luis Felipe Puente.

Entrevistado vía telefónica, Puente reconoció que Zárate colaboró como director de Administración, durante la gestión que encabezó en el Ayuntamiento de Atizapán, entre 1994 y 1996, ya que formaba parte de un grupo de funcionarios que habían laborado en gestiones anteriores en ese municipio y a quienes consideró habría que dar continuidad.

No obstante, el ex Edil atizapense negó que Zárate colabore ahora como operador político de Peña Nieto, y describió que en cada entidad hay una coordinación de campaña que elige a quienes habrán de hacer esa labor.

"Esto fue un hecho fortuito y desde luego lo relacionan conmigo porque estoy al frente de la circunscripción. Tengo la impresión de que (Pablo Zárate) quería integrarse al equipo de campaña, ese fue el motivo por el cual nos fue a visitar en Guanajuato", explicó.

"Efectivamente, lo conozco porque trabajó tres años conmigo, en Atizapán, no puedo desconocer a quien trabajó conmigo, pero no sé lo que fue su trabajo en la administración de Tamaulipas".

Señaló que tanto el coordinador de campaña de Peña Nieto en Tamulipas, Raúl González, como el de Guanajuato, Guillermo Ruiz, desconocieron a Zárate Juárez como operador político en esas entidades.

"Efectivamente en el evento de Guanajuato nos lo encontramos entre los simpatizantes, eran cerca de 16 mil seguidores del candidato. Estuvo ahí, se me acercó y me dijo que tenía intención de incorporarse a la campaña. Yo le dije, sin saber de los hechos que ahora lo acusan, que si lo aceptaban en Tamaulipas era bienvenido", recordó.

"Después me explicó Raúl González que no lo habían invitado porque había trabajado en otras administraciones, y en eso sí somos muy respetuosos de la manera en que se organizan los equipos en cada entidad porque ellos conocen sus territorios. Después de eso no ha estado en ninguno de los eventos, en ninguna de las reuniones de campaña".

El coordinador de campaña de Peña Nieto cuestionó que sea hasta ahora cuando diferentes autoridades investigan los hechos que ocurrieron hace varios años, como son las cuentas del ex Gobernador Yarrington.

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Ligar estos hechos con el candidato es un acto de maldad electoral. Me preguntó por qué no investigaron todo esto años atrás, esto tiene un sentido de carácter electoral, es lo que nos molesta".

Luis Felipe Puente
Coordinador de campaña de la segunda circunscripción


Francisco Ortiz, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Fue un encuentro fortuito, dice Puente"