“Fui electo por consulta; Paredes, por dedazo”, le revira Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, aclaró ayer que su designación como abanderado de las izquierdas “fue a través de una consulta ciudadana y no por decisión de René Bejarano”, como lo aseguró en el segundo debate la aspirante al mismo cargo del PRI-PVEM, Beatriz Paredes Rangel.

“Le recuerdo a Beatriz que yo llegué a través de una encuesta, muy diferente a la forma en que llegó ella. Creo que lo tendrá que reflexionar”, destacó en entrevista, luego de recorrer calles de la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa, acompañado de los candidatos a la jefatura delegacional y diputados locales.

En cuanto a la supuesta “desaparición” de 12 mil millones de pesos, como lo afirmó la panista Isabel Miranda de Wallace, el ex procurador afirmó que “es una información equivocada, hay que saber cómo se conforma la cuenta pública, cuáles son los cierres, lo que se convierte en pasivo. Cómo se van a desaparecer 12 mil millones. Eso es verdaderamente fuera de contexto”, dijo.

Con el rostro serio y de fastidio añadió: “La deuda del Distrito Federal, como lo he explicado mil veces, tiene que pasar por el Congreso de la Unión, a diferencia de los demás estados. No tiene razón. Por eso ayer (el domingo) ya le dije que no podía hacer más. Ya se lo expliqué, pero no quiere entender”.

Asimismo, consideró positiva su participación en el segundo debate, pues tuvo la oportunidad de dar a conocer otras más de sus propuestas, pero lo importante ahora, dijo, “es que no bajemos la guardia, que no nos confiemos. Por eso mi insistencia de que la gente vaya a votar, porque solamente unidos lograremos el triunfo”, dijo más relajado, aunque sin regresarle la sonrisa.

Antes, durante su discurso en el evento realizado en el deportivo de San Lorenzo Acopilco, refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes de la ciudad de México, “orientarlos y acercarles oportunidades para que construyan un mejor futuro para la ciudad”.

Además, se comprometió con una joven estudiante de Bibliotecología de la UNAM a que construirá una biblioteca digital en esa apartada colonia de Cuajimalpa, donde “siempre mantendré contacto con la gente, porque a diferencia de otros candidatos, a nosotros nos interesan las necesidades de las personas, de verlos a los ojos, de escucharlos de viva voz y no detrás del escritorio”, dijo.


Héctor Cruz López, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "“Fui electo por consulta; Paredes, por dedazo”, le revira Mancera"