Gana Carlos Slim licitación de banda ancha y telefonía móvil 4G en Brasil

Se dio a conocer que la firma Claro, que pertenece a la empresa América Móvil, de Carlos Slim, ganó una licitación en Brasil para ofrecer internet de banda ancha y telefonía móvil de cuarta generación (4G).

La otra licencia principal para este tipo de operaciones fue adjudicada a Vivo, subsidiaria de la española Telefónica, mientras que otras dos de menor capacidad fueron concedidas a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a la brasileña Oi y a la subsidiaria en Brasil de la italiana TIM.

El regulador brasileño exigía un mínimo de 630.2 millones de reales (312 millones de dólares) por la concesión, y Claro -que opera además en Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, entre otros- ofreció pagar 844.5 millones de reales (418 millones de dólares).

Vivo —la mayor operadora de telefonía móvil del país sudamericano— ofreció mil 50 millones de reales (519.8 millones de dólares) por la segunda concesión subastada.

TIM propuso desembolsar 340 millones de reales y Oi ofreció 330.8 millones.

De esta forma, Brasil consiguió 2 mil 560 millones de reales (mil 240 millones de dólares) con la venta de los cuatro principales paquetes de frecuencias para telefonía móvil 4G.

"La licitación tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones y proporcionar la infraestructura adecuada para la consecución de los grandes eventos internacionales que se celebrarán en el país en los próximos años", indicó Anatel.


La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Gana Carlos Slim licitación de banda ancha y telefonía móvil 4G en Brasil"