Gobernadores priístas arropan a Torres Landa


LEÓN. Como en sus días de campaña, la gobernadora y los gobernadores priístas Ivonne Ortega Pacheco (Yucatán), José Calzada Rovirosa (Querétaro) y Fausto Vallejo Figueroa (Michoacán) se pusieron la camisa tricolor y cantaron porras en apoyo al candidato a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa (PRI-PVEM), y de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. 
Arropado por los mandatarios, Torres Landa destacó ser “una verdadera oferta de alternancia para el progreso de Guanajuato, que será recuperado por su partido el 1 de julio, como también pasará en Jalisco. 
“Estamos aquí porque el nuevo PRI es solidario. El PRI entiende las necesidades de la gente. El PRI quiere recuperar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto y no sólo la quiere recuperar por recuperar el poder”, dijo la mandataria yucateca en una reunión con las estructuras de su partido. 
Con la gente que, dijo, se pone y suda la camiseta, destacó que México necesita “un hombre que sepa conducir los destinos de nuestro país, que tenga un sentido de identidad y de pertenencia y que sepa que cuando se quiere lo que se tiene se defiende y no se permite que nadie no los venga a robar”. 
Ortega y sus homólogos de Michoacán y Querétaro asistieron a diversos actos de campaña de Torres Landa en León y San Purísima del Rincón, tierra natal del candidato panista a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez. Ahí afirmaron que su partido volverá a ser príista como ocurrió en sus entidades. 
Ante las estructuras de su partido, Torres Landa afirmó que a tres semanas de las elecciones en Guanajuato se han cruzado las líneas en la tendencia del voto entre él y su adversario panista, con la certeza de que el PRI recuperará la gubernatura el 1 de julio. “Aquí la alegría, allá el pánico, aquí las canciones, allá el llanto, aquí el triunfo, allá desplazados porque no han sabido gobernar ya más Guanajuato”, celebró. 
Según las encuestas, dijo, los candidatos del PRI-PVEM están en primer lugar en León, Guanajuato capital, en Irapuato con 17 puntos de ventaja, en Celaya con nueve puntos y con empate técnico en Salamanca.
El Universal, 11 de junio.

0 Responses to "Gobernadores priístas arropan a Torres Landa"