Gobiernos del PRI desviarán recursos públicos a Guanajuato, dicen panistas


León, Gto., 11 de junio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) usará en Guanajuato la estructura y recursos públicos de otros estados; prueba de ello es que los gobernadores de Yucatán, Querétaro y Michoacán vinieron de avanzada, no sólo a darleel abrazo y el apapacho al candidato del tricolor a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa, acusaron el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Márquez Márquez, y el líder estatal del blanquiazul, Gerardo Trujillo Flores.
Tenemos que cuidar que no vengan a meter recursos de otros estados a una campaña de Guanajuato; a eso apunta, alertó Miguel Márquez, quien prevé que el PRI traerá operadores políticos para reventarcasillas en Guanajuato.
Miguel Márquez dijo, con todo respeto , que la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, deben atender las necesidades de quienes votaron por ellos y no intervenir perniciosamenteen Guanajuato.
Es difícil detener la intromisión, pero no imposible; tendremos que hacer un trabajo doble para saber dónde están y si están comprando el voto con recursos de otros estados, afirmó a su vez Gerardo Trujillo.
Por otra parte, Trujillo Flores negó que su partido vaya a resultar afectado por las denuncias por delitos sexuales contra dos candidatos y un funcionario. Indicó que la postura del PAN es que se llegue hasta las últimas consecuencias.
A finales de mayo, el ex dirigente del PAN en Pénjamo y candidato a regidor Mauricio García Castillo fue denunciado penalmente por obligar a una niña de cinco años a tocarle el pene y por intentar violarla. Gerardo Trujillo recordó que el candidato a edil de Pénjamo y diputado federal Erandi Bermúdez sacó a García Castillo de su planilla. Agregó que mientras no se determine si García Castillo es culpable el PAN no le quitará sus derechos de militante.
Asimismo, René Mandujano Tinajero, diputado local y candidato a alcalde de Acámbaro, fue denunciado en enero por los padres de una adolescente con quien presuntamente sostuvo relaciones sexuales.
En octubre pasado, más de 60 funcionarias denunciaron ante el Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos estatal al director del Sistema de Agua Potable del gobierno panista de Silao, Jesús Barroso Aviña, por acoso sexual.
A su vez, el dirigente estatal del PRI, Francisco Javier Contreras Ramírez, aseguró que su partido tiene un ejército de 10 mil cazamapachespara encuerar a burócratas que usen programas sociales para coaccionar el voto.
Carlos García, La Jornada, 12 de junio.

0 Responses to "Gobiernos del PRI desviarán recursos públicos a Guanajuato, dicen panistas"