Quitan a priísta candidatura a la alcaldía de Villaflores por el asesinato de un joven


San Cristóbal de las Casas, Chis., 11 de junio. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a propuesta del Comité Ejecutivo Estatal, canceló la candidatura de Ulises Grajales Niño, abanderado del tricolor y del Partido Orgullo Chiapas (de registro local) a la alcaldía de Villaflores, acusado de asesinar al militante panista Édgar Hernández Corzo.
El dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, conminó a Grajales Niño a que coadyuve en las indagatorias y pidió a las autoridades que en forma expedita aclaren la situación jurídica del acusado y apliquen la ley a quien resulte responsable.
Carlos Palomeque Archila, dirigente estatal del blanquiazul, dijo que Hernández Corzo, de 25 años de edad, era sobrino del aspirante del Partido Acción Nacional a diputado federal por el décimo distrito, Roger de Coss Corzo, y fue asesinado a balazos esta madrugada en el municipio de Villaflores, después de colocar propaganda electoral y pintar bardas.
En un comunicado, dijo que el hoy occiso se dirigía al ejido Nuevo México, de donde era originario, como copiloto de una camioneta Ram blanca, procedente de la cabecera de Villaflores, pero en el crucero del ejido Ignacio Zaragoza fue perseguido por sujetos y alcanzado en el rancho El Sinaloense, propiedad de Manuel Antonio Corzo Rojas, conductor de la unidad y familiar de la víctima, donde le dispararon.
Palomeque Archila no responsabilizó a alguien en particular del homicidio de su correligionario, pero exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas que llegue a fondo con las investigaciones.
En San Juan Chamula, simpatizantes priístas agredieron con piedras y palos a militantes panistas e ingresaron en cuatro casas para destruir propaganda de candidatos delblanquiazul. Pascual Díaz Díaz, quien padecía problemas cardiacos, murió de un infarto.
Los panistas presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de Justicia Indígena, donde asentaron que la gresca ocurrió a las 20 horas del domingo en la comunidad de Yitic y que uno de los presuntos responsables del allanamiento es el ex presidente municipal priísta Domingo López Santis.
Elio Henríquez, La Jornada, 12 de abril.

0 Responses to "Quitan a priísta candidatura a la alcaldía de Villaflores por el asesinato de un joven"