Hacienda también cuestiona a AMLO


Desde Los Pinos, José Antonio Meade Kuribreñasecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que de toda la nómina del gobierno federal se erogan 264 mil millones de pesos anuales, cantidad por debajo de la promesa de ahorro de 300 mil millones de pesos que hace Andrés Manuel López Obrador.
“El gasto en sueldos, salarios y servicios personales son 264 mil millones de pesos. Si el gobierno federal prescindiera de todos sus servidores públicos, nos ahorraríamos esos 264 mil millones de pesos, de los cuales el 0.7% solamente está vinculado a altos mandos”, explicó Meade.
La noche del domingo, en el segundo debate entre los presidenciables, el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegar a Los Pinos ahorraría al menos 300 mil millones de pesos mediante un programa de austeridad en el gobierno federal, algo que ha dicho desde la campaña presidencial de 2006 y ahora reitera en 2012.
“Un programa económico que descansa en ficción o en engaño es el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy estamos viviendo, y de ahí la importancia de que manejemos bien los números grandes”, explicó el titular de Hacienda en la presentación del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina y que se concentrará en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Los Pinos, ante elpresidente Calderón.
Los 264 mil millones de pesos que reportó Hacienda en pago a nómina representan la cobertura básica salarial y no los sobresueldos, gratificaciones, bonos y demás prestaciones del gobierno federal.
Según el Presupuesto de Egresos 2012, se destinaron 2 billones 196 mil millones de pesos a gasto corriente, en los cuales se incluyen 616 mil 589 millones de pesos para pago de salarios y 395 mil millones para pago de pensiones.
La noche del domingo, el presidente Felipe Calderóncontestó desde Los Pinos a través de su cuenta de Twitter en el mismo tono que el secretario de Hacienda, al candidato López Obrador.
No basta buena fe: FCH
Felipe Calderón afirmó que no basta la buena fe ni la rectitud de intención de hacer cosas buenas en el gobierno, porque luego, al ser evaluadas, son francamente ineficaces o exacerban la desigualdad social que hay en México.
Un día después de que los aspirantes a la Presidencia dieran en el segundo debate sus fórmulas para conducir al país, Calderón destacó la necesidad de que no sólo haya eficacia contable en el gasto público sino en su aplicación, además de pertinentes fundamentos y precisión técnica. “Es necesario también, contar con el compromiso y la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno”, expuso Calderón. 
“No basta la buena fe, no basta la rectitud de intención de hacer cosas buenas que a la hora de evaluarlas son francamente ineficaces, o incluso, que pueden exacerbar las distorsiones que tiene la desigualdad social y económica en México”, anotó.
Jorge Ramos, El Universal, 12 de junio.

0 Responses to "Hacienda también cuestiona a AMLO"