Chávez desafía al cáncer y formaliza candidatura

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, formalizó ayer su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en un acto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que estuvo acompañado por simpatizantes, familiares y dirigentes de partidos políticos afines.

Vestido con boina roja y ataviado con ropa deportiva con los colores de Venezuela, Chávez, de 57 años y aspirante a un tercer mandato consecutivo de seis años, firmó el acta de inscripción ante los rectores del CNE, en la jornada en que se cerraba el plazo para hacerlo y que se abrió el pasado día 1.

Marea roja. Posteriormente tomó el acta y la mostró ante decenas de miles de seguidores que se fueron congregando en la céntrica Plaza Caracas —donde tiene su sede central el CNE— desde primeras horas de la mañana. El chavismo movilizó a lo largo de la jornada a militantes y simpatizantes para acompañar al mandatario venezolano en su inscripción.

Chávez acudió a inscribirse subido en un camión con los colores patrios donde se leía “Chávez, corazón de la patria”, con el que cubrió el trayecto entre el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y la sede del CNE, a unas diez manzanas, bajo una lluvia de confeti rojo, el color que adoptó para su revolución socialista.

El presidente venezolano, convaleciente de un cáncer, saludó a sus seguidores en compañía de algunos familiares, como sus hijas Rosa Virgina y Rosinés o su hermano Adán Chávez, y miembros de su Gabinete y del partido, como el vicepresidente, Elías Jaua.

El pasado fin de semana, Chávez anunció que sus últimos exámenes médicos revelan que se encuentra “muy bien” de salud.

Chávez formalizó su inscripción al día siguiente de que lo hiciera Henrique Capriles, un abogado de 39 años elegido en unas primarias de la oposición, y que se presentará como alternativa de unidad de los adversarios del presidente venezolano.


La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "Chávez desafía al cáncer y formaliza candidatura"