'Huyen' en Tabasco de casa de campaña

VILLAHERMOSA.- La coalición Movimiento Progresista de Tabasco denunció el hallazgo de una casa campaña del candidato al Senado por el PVEM, el priista Humberto Mayans, donde sus brigadistas abandonaron en las afueras, cajas con propaganda electoral, computadoras y cientos de expedientes de licencias de conducir que fueron tramitadas y expedidas por recomendación de la gubernatura.

A ese sitio, localizado en la calle Flor de Francis 113 de la colonia Las Gaviotas, según testigos, ayer al filo de las cinco la mañana, como ha sucedido en los últimos dos meses, llegaron al menos una veintena de brigadistas que distribuyen propaganda, pero ahora apresuradamente intentaron mudar todo ese material, pero parte del mismo lo dejaron abandonado.

"Hoy en la madrugada, llegaron desesperados y decían: 'llévate las cajas' y señalaban cosas de manera muy precipitada... Nada más alcancé a ver dos vehículos (camionetas pick up), que son las dos que cargan siempre, porque en realidad como todos los días esto era una verbena popular en la madrugada, el escándalo se nos hacía normal que gritaran (en las maniobras)", comentó uno de los vecinos.

REFORMA constató que sobre la banqueta y calle aledaña, había propaganda del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto y del abanderado del PVEM al Senado, Humberto Mayans.

Además, equipo de oficina, como dos computadoras y una impresora, y material de archivo de la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos.

De los archivos de Tránsito, había expedientes tirados en la banqueta y otros en un par de cajas, que eran cientos de trámites de solicitudes y expedición de licencias, en su mayoría con tarjeta recomendación de algún funcionario de la Gubernatura.

"Por instrucciones del C. Químico Andrés Granier, Gobernador Constitucional del Estado, le pido tenga a bien recibir a la C. Lucía Irene Orueta Alfaro, a quien se le autorizó la renovación de licencia de manejo de tipo chofer, sin costo alguno, motivo por el cual, solicito se le brinde las facilidades. Sin más por el momento, quedo a sus órdenes", se lee en tarjeta firmada por Carlos Lezama, secretario particular del Mandatario, dirigida a Rosa Mélida López, directora de Atención al Público de esa dependencia
 
Fernando Valenzuela, representante del PT ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, consideró que el caso urge ser investigado por la Fepade, debido a la existencia de propaganda y documentos del Gobierno del Estado, con datos personales, en un mismo inmueble.

Por su parte el PRI aseguró que la propaganda abandonada del candidato al Senado, Humberto Mayans, no fue sacada a la calle por sus brigadistas, sino por un grupo de militantes del PRD, encabezado por el diputado petista Fernando Valenzuela, que allanó el inmueble donde se encontraba almacenado ese material.

Martín Darío Cáceres, representante del PRI ante el IEPC afirmó además que los archivos de licencias de conducir fueron "sembrados".


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "'Huyen' en Tabasco de casa de campaña"