Quitan a priista en Chiapas candidatura tras asesinato

TAPACHULA, Chis.- El PRI retiró la candidatura a la Presidencia Municipal de Villaflores a Ulises Grajales Niño, luego de que fuera acusado de estar involucrado en el asesinato del sobrino del candidato a diputado federal por el PAN en la zona de la frailesca, Roger Coss de Corzo.

"El Comité Ejecutivo Nacional respaldó plenamente hoy (ayer) la decisión adoptada por el Comité Directivo Estatal de Chiapas en el sentido de cancelar la candidatura de Ulises Grajales Niño a la Presidencia Municipal de Villaflores, Chiapas, dadas las graves imputaciones que se le formulan en el caso del homicidio del señor Edgardo Hernández Corzo".

A través de un comunicado, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró la condena de su partido a la violencia en los procesos electorales, y confirmó que el tricolor "no solapa a ninguno de sus militantes que incurra en actos contrarios a la ley".

El dirigente priista exhortó a Grajales Niño para que se presente y responda ante la autoridad por los hechos que se le imputan.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madrugada de ayer fue asesinado a balazos Edgardo Hernández Corzo, de 36 años, sobrino de Coss Corzo, en el tramo carretero Villaflores-Chanona.

Hernández Corzo viajaba como copiloto en una camioneta conducida por Manuel Antonio Corzo Rojas, quien explicó lo sucedido a las autoridades.

Ambos trabajaban en la campaña del candidato panista y se dedicaban al reparto de propaganda y colocación de gallardetes.

Los reportes señalan que los trabajadores se dirigían a la comunidad de Nuevo México, al domicilio del ahora occiso tras una jornada de trabajo.

En el trayecto a la altura, del rancho "El Sinaloense", recibieron disparos de una Suburban negra, que de acuerdo con el sobreviviente identificó al conductor como Ulises Grajales, quien huyó del lugar para esconderse en su domicilio.

Fuentes señalan que hubo disparos desde ambas camionetas.

El parte informativo señala que Grajales había llamado antes a la policía denunciando que lo querían secuestrar.

El domicilio del priista, en la la Avenida Central y 5ª Oriente del centro de Villaflores, permanece custodiado por las autoridades policiacas estatales.

En un breve comunicado el Partido Acción Nacional condenó el asesinato del panista.

Aunque en el hecho de sangre se encuentra involucrado Grajales Niño, el PAN no lo menciona, pero si pide al Gobierno Estatal investigar el caso y "se finquen sanciones a quienes resulten responsables".

"Acción Nacional lamenta este asesinato y externa su más sentido pésame a los familiares de Hernández Corzo", concluyó el instituto político.


Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Quitan a priista en Chiapas candidatura tras asesinato"