Investiga PGR la desaparición de reportera en Coahuila


La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Coahuila, inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/ SALT-V/D/2012 contra quien resulte responsable del secuestro de la reportera Stephanía Cardoso y su hijo de dos años de edad, quienes desaparecieron la madrugada del viernes 8 de junio.
La PGR informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión ya inició las indagatorias.
En ese sentido, los medios que firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia en México de 2011 exigieron a las autoridades localizar a la periodista y su vástago.
El colectivo además envió un mensaje de solidaridad a la familia de Stephanía Cardoso, quien cubría la fuente policiaca en el diario Zócalo, así como a sus compañeros del gremio periodístico en Coahuila en estas horas de incertidumbre.
Cardoso y su pequeño asistieron el jueves pasado a una cena con motivo del Día de la Libertad de Prensa con otros reporteros en la ciudad de Saltillo.
El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que inmediatamente se abrió una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia del Estado; sin embargo, la PGR atrajo el caso.
La Jornada, 12 de junio.

0 Responses to "Investiga PGR la desaparición de reportera en Coahuila"