Irán por TV firmas de Telecom

Las empresas que decidan competir en el mercado de TV abierta deben de conocer y tener participación en el mercado de telecomunicaciones o contar con capital extranjero, dijeron analistas.

"El operador de TV abierta que vaya entrar a México o los operadores, deben tener un pie en el sector de telecomunicaciones, de lo contrario no sé quién sea el tipo de empresario que vaya a participar, porque puede quedar fuera de la jugada muy pronto", comentó Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law.

Además, las empresas que entren a la TV digital abierta deben de contar con inversión extranjera, agregó Negrete.

Por otra parte, mencionó que las empresas de telecomunicaciones se verían beneficiadas con una participación en televisión ya que podrían expandirse verticalmente pudiendo ofrecer varios servicios como telefonía móvil, telefonía fija e internet.

"Telefónica en España hoy en día tiene una división que se llama digital media que es justamente el área que le maneja los contenidos y son dueños de varias empresas de TV de paga en América Latina", ejemplificó Negrete.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), comentó que entrar al segmento de TV abierta requiere de grandes inversiones.

"En la TV abierta, en este caso, las inversiones son muy grandes y estarías compitiendo en un mercado donde las dos empresas establecidas ya tienen alianzas inclusive con los anunciantes y con las empresas de marketing", mencionó Padilla.

Por esta razón, las empresas que ingresen al mercado deben contar con los recursos y negocios alternos para mantenerse, indicó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

"Seguramente quienes van a participar han tenido de una u otra manera algún vínculo con el sector, aunque podría darse algún caso excepcional", dijo.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Los participantes deben estar plenamente consiente de que estamos en un sector cada vez más competido con una enorme diversidad de medios de entretenimiento e información".

Gabriel Sosa Plata,
Analista en telecomunicaciones


Carla Martínez, Reforma, 12 de junio.

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