Jalisco: aspirantes, listos para debate


GUADALAJARA. Los candidatos a la gubernatura de Jalisco dedicaron este sábado a afinar su preparación para participar hoy en el segundo debate en el canal de televisión del gobierno del estado. Algunos de ellos se dieron tiempo para acompañar y reunirse con los aspirantes presidenciales que estuvieron desde ayer aquí, preparando su debate que será la noche de este domingo.
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Tomás Figueroa, informó que todo está listo para el encuentro de hoy a las 10:00 horas. Especificó que prácticamente será igual al anterior que se realizó el 1 de mayo, ya que tendrá una duración de 90 minutos y los temas que se discutirán son salud, seguridad pública, desarrollo humano y ecología. En total cada candidato tendrá 16 minutos para utilizarlos en la exposición de los cuatro temas.
A pesar de que los candidatos criticaron el formato, no hicieron una propuesta para cambiarlo.
El candidato del PAN, Fernando Guzmán, adelantó que buscará atacar desde el principio a los candidatos del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, y del MC, Enrique Alfaro.
El priísta comentó que conforme al programa buscará hacer propuestas, mientras que el candidato de las izquierdas destacó que mostrará sus principios de gobierno, pero que estará atento a ser atacado. Por su parte, el aspirante del PRD, Fernando Garza, destacó que señalará la “guerra sucia” de Alfaro Ramírez contra su candidatura.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 10 de junio.

0 Responses to "Jalisco: aspirantes, listos para debate"