La CCE rechaza reducción de salarios a la alta burocracia

Al presentar una agenda legislativa, que incluye 10 propuestas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez, se manifestó en contra de reducir el salario de la alta burocracia, pues consideró que si se pagan menores sueldos se tendrán funcionarios de menor calidad y generar corrupción entre los burócratas.

“Los funcionarios que tienen mayor responsabilidad deben ser gente muy preparada y bien pagada , porque si hacemos un ejercicio donde cada vez le paguemos menos a los que más responsabilidad tienen, al rato vamos a tener gente de acuerdo a los niveles que pagamos y no de las responsabilidades que tienen”, dijo.

Con respecto a obtener ahorros si se baja el sueldo a la alta burocracia, como propuso el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el empresario consideró que “es un tema delicado, y serían ahorros mal entendidos y lo que podríamos generar con salarios tan bajos que caigan en otros temas que son los que deberíamos atacar”.

Con respecto a la agenda legislativa que presentará a los nuevos diputados para que la suscriban y logren acuerdos, Gutiérrez Candiani y el gremio al que representa insistieron en las reformas laboral, hacendaria y energética, así como temas sobre crecimiento económico, medio ambiente y sustentabilidad; salud y derechos de los consumidores; seguridad y legalidad y un código de procedimiento legislativo.

“Vemos con preocupación que la falta de acuerdos es lo que ha prevalecido en el Congreso en los últimos lustros”, manifestó.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "La CCE rechaza reducción de salarios a la alta burocracia"