Lamenta la inequidad

Competir bajos condiciones de desigualdad en un territorio dominado por el PRD, al que acusa de manipular los programas sociales para conseguir el voto, fue la parte más complicada que enfrentó la abanderada del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, durante su campaña.

"En el Distrito Federal no hay condiciones para tener una contienda equitativa, utilicé el Metro y vi publicidad por todos lados de Andrés Manuel López Obrador. No hay forma, porque utilizan parte de los recursos locales para los candidatos, es una contienda de inequidad.

"En el Distrito Federal les han metido mucho miedo a las personas para que no voten por Acción Nacional; manipulan para que voten por el PRD; les están diciendo que vamos a quitar los programas y les están diciendo que si votan por otro partido van a perder los productos; es un manipuleo tremendo, bárbaro", reconoció.

La activista teme que una vez terminadas las elecciones, todas las personas que fueron aludidas por ella hagan personales los señalamientos y le pasen factura de lo que acusó.

Lo positivo de la campaña fue el contacto que tuvo con la gente, caminar las calles, recibir apoyo, simpatía y admiración, pero fue lamentable la situación de algunas delegaciones, como en Iztapalapa, donde no hay infraestructura.

En caso de que gane la contienda, lo primero que hará será una reunión con su equipo para decirles que quien no tenga vocación de servir, estará fuera de su gobierno.

También creará un "constituyente ciudadano" que participe en el rediseño de las políticas gubernamentales.

"Lo primero que pido es que tengan vocación y servicio, en el Distrito Federal vamos a llegar a gobernar para la gente y servirle a la gente, todos los servidores públicos son eso: 'servir a la gente'", sentenció.

En caso de que no gane, no tiene agendado un Plan B.

"Eso no me lo he planteado, pero esté en donde esté seguiré luchando porque las cosas en mi País y en la Ciudad cambien", confesó.

¿Aceptará cualquiera que sea el resultado de la contienda?, se le cuestionó.

"Por supuesto que yo aceptaré el resultado, Acción Nacional siempre se ha caracterizado por ser respetuoso de las instituciones y ésta no va a ser la excepción", aseguró.

Pese a que las encuestas vaticinan un desplome para el PAN, Miranda de Wallace indicó que la contienda nunca ha sido fácil para el blanquiazul y aún así saldrán victoriosos.

"No es fácil, pero tampoco es imposible", insistió.

Y aunque de momento defiende al blanquiazul, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro se lava las manos al decir que no pueden cargarle los resultados negativos.

"Soy ciudadana, pero ahorita tengo que defender las posturas del PAN, porque lógicamente tenemos que ir en equipo, no podemos trabajar en forma unitaria, yo ahorita estoy con la marca del PAN y estoy pidiendo el voto para todos: para Jose (Josefina Vázquez Mota), para Rosi Orozco, para todo el mundo", explicó.

Durante estos dos meses, la candidata tuvo dos percances: el primero cuando dijo que el mayor índice de analfabetismo estaba en Iztapalapa y por ello, votaban por el PRD; el segundo, fue en su visita a la UAM Iztapalapa, donde los estudiantes la corrieron del plantel.

La activista descartó que tales experiencias hayan marcado su campaña.

"La primera fue una declaración que sacó de contexto el PRD para llevar agua a su molino (...), nos debe de molestar la falta de compromiso del PRD que de donde saca más votos sea donde más abandonado esté, es una vergüenza (...) lo que ocurre en Iztapalapa", acusó.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Cada candidato es responsable de su territorio (...), cada quien sabe si se fue a descansar temprano, en lugar de andar volanteando".

Isabel Miranda de Wallace,
candidata del PAN al GDF.


Lorena Morales, Reforma 22 de junio.

0 Responses to "Lamenta la inequidad"