Limpian de brujería a Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota se reunió ayer con integrantes del grupo La Casa Sobre la Roca, a los que dirigió un discurso lleno de referencias religiosas y pidió su apoyo para ganar las elecciones, en un evento en el que la candidata presidencial panista recibió una bendición para derrumbar brujerías.

Acudieron algo menos de mil personas, en su mayoría mujeres, entre quienes había Pastores evangélicos y líderes de Casa Sobre la Roca, registrada como Asociación Civil y no religiosa, fundada por Alejandro Orozco, director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y su esposa Rosi Orozco, actual Diputada y candidata del PAN al Senado.

Rosi Orozco, organizadora de la reunión, dio la bienvenida y pidió a los presentes comprometerse a dos cosas: orar por Vázquez Mota y hacer todo lo que pudieran a favor de su candidatura de aquí al 1 de julio, incluso interrumpir sus actividades cotidianas.

Orozco pidió que no se utilizaran cámaras o celulares para grabar y tomar fotos el acto y al final, cuando se iba a dar la bendición a la candidata, sugirió apagar los teléfonos.

Un hombre identificado como el Pastor Efrén pidió a Josefina quitarse los zapatos y ante un momento de duda de la candidata se lo volvió a decir.

Ya descalza le dio a leer una hoja con una oración que hacía énfasis en Dios como fuente de vida y resurrección.

Los casi mil asistentes con los brazos extendidos dirigían sus palmas al templete. El Pastor continuó las referencias: tal como Jesús hizo resucitar a Lázaro, dijo y pidió el poder de la resurrección para ayudar a Josefina.

En ese momento aseguró que esa misma noche se derrumbaría cualquier brujería o mal que hubieran tratado de hacerle a la candidata.

Finalmente la invitó a regresar a sus zapatos y calzar la paz.

Al iniciar el encuentro Vázquez Mota fue recibida con aplausos y playeras azules que en letras blancas decían por delante "las mujeres con Josefina" y por detrás "y los hombres también".

En su discurso, la candidata presidencial criticó la simulación que existe en México por los temas religiosos, ya que mientras en Estados Unidos los presidentes juran sobre la Biblia y constantemente envían bendiciones, aquí, dijo, se resalta como negativo si alguien llega a hacerlo.

También dijo que que al iniciar la campaña se entregó al corazón de Jesús y que el lunes pasado, antes de acudir a la Universidad Iberoamericana donde su contrincante priista había salido entre reclamos, oró y pidió que no fueran sus palabras las que salieran, sino las de Dios.

Aseguró que se le concedió el milagro porque salió muy bien.

Al dirigirse a las mujeres, aseguró que Dios no se resiste a sus oraciones y contó un pasaje de la película "La Pasión", cuando María está buscando a Jesús entre las calles y él acaba de caer al suelo, pero cuando llega y le dice "aquí estoy", se pone de pie y continúa.

En la alocución también criticó a Andrés Manuel López Obrador porque en Tlatelolco dijo que respetaba a quienes consideran la vía armada una opción para cambiar al País; señaló entonces el riesgo de que se instaure en México un régimen que no comparte valores de los presentes y de ella, que representa la mejor opción para mantener esos valores en familia.

Se comprometió a que en el debate del 10 de junio hablará de la familia y de la trata de personas.

Vázquez Mota, que había llegado tarde por estar dando entrevistas radiofónicas, salió apresurada del lugar para no llegar tarde a su siguiente cita con representantes de Iglesias Evangélicas históricas.

Con ellos firmó el compromiso de trabajar una agenda que incluye la defensa de la vida y considerar la familia como institución que acoge la vida en complementariedad hombre-mujer; el reconocimiento del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos; y adecuar el marco legal para "dar apertura a las iglesias a los medios de comunicación incluyendo la figura de permisionarios.

Ente los presentes estuvieron Adolfo Eliud Gómez Sánchez, presidente de la alianza de pastores de la delegación Gustavo A. Madero y de interalianzas en 20 estados del País; el Obispo metodista Andrés Hernández, quien ofreció una oración por la candidata; y el Presbítero Abner López, quien había trabajado en la Secretaría de Desarrollo Social cuando Vázquez Mota lanzó un programa de trabajo contra las adicciones con líderes sociales.

 
 
Casa de escándalo

La agrupación Casa sobre la Roca fue acusada de apoyar a Felipe Calderón a cambio de cargos en el Gobierno federal.

· En septiembre de 2011, Hugo Éric Flores señaló que Alejandro y Rosi Orozco enseñaron a FCH cómo hablar ante evangélicos.

· A inicios de abril, la diputada Orozco acompañó a JVM en un acto en el que la candidata presidencial fue abucheada. 


Ixtaro Arteta, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Limpian de brujería a Vázquez Mota"