Llama López Obrador en Cuautitlán a aplicarse a fondo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- A 25 días de la elección, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes aplicarse a fondo en la campaña de orientación y convencimiento a su favor para contrarrestar la operación del PAN y PRI en su contra.

Aunque la explanada municipal no lució abarrotada como las plazas de los últimos días en otros estados priistas o panistas, el candidato presidencial logró aglutinar a un mayor número de simpatizantes en comparación con mítines anteriores en esa región del norte mexiquense.

"Para que vean como va creciendo y creciendo el movimiento, he venido varias veces a Izcalli y he venido en domingo, que es buen día, pero nunca había habido tanta gente como ahora. A pesar del día, a pesar de la hora. Hay un despertar ciudadano. ¿Si lo han constatado, verdad? Se oye crecer el movimiento", arengó el perredista quien recibió como respuesta un "¡Fuera el PRI!".

Esta es la penúltima visita a la entidad mexiquense antes de la elección del 1 de julio, estado natal de su adversario Enrique Peña Nieto en el que confían superar el millón 20 mil votos que alcanzó la izquierda en los comicios a Gobernador en el 2011 y que la posicionó en el segundo lograr.

Arropado por su amigo Alejandro Encinas, a quien impulsó como candidato a Gobernador y ahora a senador, así como por candidatos locales, López Obrador mostró un escenario favorable para su candidatura.

Sin embargo, insistió, la misión de sus contrincantes será reeditar lo que él llama la guerra sucia del 2006, y aunque, argumentó, tienen mayor organización y estructura, es necesario intensificar el trabajo proselitistas en los próximos 25 días.

"¿Qué están haciendo por su nerviosismo? están queriendo resolver el problema con la guerra sucia, reeditando la guerra del 2006, nada más que se les olvida que son otros tiempos, no se puede engañar al pueblo siempre, se le puede engañar una vez, pero no dos veces. No les va a funcionar su guerra sucia.

"Por eso vengo a decirles que debemos, en estos días, dar el último jalón, ya tengo también levantamientos en Izcalli, ya también estamos arriba, pero necesitamos ganar con amplio margen. ¿Si saben por qué, verdad? entre más sea la ventaja mejor, por eso en estos días tenemos que aplicarnos a fondo", advirtió.

De acuerdo a los organizadores del PRD y PT, el acto superó los 4 mil asistentes, de cuatro distritos de la región.

Hace unas semanas, el discurso del tabasqueño priorizaba las propuestas y la advertencia de que sería "un masoquismo colectivo" votar por el PRI o PAN.

Sin embargo, ayer priorizó la demanda de orientar a los ciudadanos para que no haga eco lo que llamó la guerra sucia e inscribirse para defender el voto.


Érika Hernández, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Llama López Obrador en Cuautitlán a aplicarse a fondo"